Godoy Cruz: el sistema de alarma comunitaria impidió un robo

En el barrio SUPE, una usuaria activó el sistema al ver a 2 hombres con tres cubiertas de autos. Fueron detenidos.

Sociedad 19/08/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

sistema-de-alerta-comunitaria-renovadoEl Sistema de Alerta Comunitaria sigue demostrando su funcionamiento efectivo para la prevención y seguridad ciudadana. De hecho, durante la semana una vecina del barrio SUPE la activó y, luego de que uno de los operadores se comunicara con ella, dio aviso de dos hombres con actitud sospechosa.

Los individuos, según el llamado de la mujer, llevaban tres cubiertas de autos en la zona de la calle Chiclana.
Por eso, y tras la descripción que otorgó, un móvil arribó al lugar y encontró a las dos personas.
Finalmente, fueron identificados por el sistema y trasladados a la comisaría 50 por tener medidas pendientes.

Todo sobre SAC
El Sistema creado en Godoy Cruz, ya cuenta con más de 9 mil usuarios en el departamento y fue replicado en otras 6 comunas de Mendoza. Específicamente General Alvear, Las Heras, Guaymallén, Junín, Ciudad y Rivadavia.
Además, están en proceso de implementación: San Martín (Mendoza); Crespo, Nogoyá y Viale (Entre Ríos) y Recreo (Santa Fe).
SAC usa tecnologías de la información, actualizadas recientemente por una pyme local con sede en el Parque TIC. De esta forma, permite mayor integración entre vecinos, facilita la comunicación y la cooperación con la policía.

Quienes ya sean usuarios o estén interesados en integrarse al sistema de prevención, pueden resolver dudas o hacer consultas sobre el funcionamiento de la aplicación escribiendo un mensaje de WhatsApp al chat Muni (2613 87-3102) y elegir la opción Sistema de Alerta Comunitaria.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email