Cementista, bicampeón nacional del futsal femenino

Las chicas del Poli de Las Heras con Erika Encina se quedaron con el título del Nacional de Clubes F 20, terminaron invictas y con la valla menos vencida.

Deportes 20/08/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Futsal, campeonato femenino
Futsal, campeonato femenino

Futsal, Cementista campeón femenino

Un título, dos subcampeonatos y dos terceros puestos fue la cosecha que consiguieron los equipos mendocinos en el Nacional de Clubes F 20, F 17 y F 15 que se disputó esta semana en nuestra provincia.

La F 20 fue la categoría estrella para nuestros representantes. Cementista sumó una estrella más a su nutrida vitrina, mismo éxito que había conseguido también en el 2021. El equipo de Eka Encinas tuvo un torneo fantástico, el que cerró invicto y con la valla menos vencida. En el partido definitorio venció a Alianza Godoy Cruz por 4 a 2. Lo abrió rápido con dos goles de Luna Tucci, cada día más consolidada como la ícono de este plantel y, más allá de que Alianza consiguió el empate, el Poli apostó al recambio constantes de sus jugadoras y marcó la diferencia, es que del otro lado Alianza tenía muchas jugadoras con problemas físicos y jugó todo el partido sin Daniela González (su figura) y con las mismas cuatro jugadoras en cancha.

Para destacar en el plantel del Poli, Martina Riveira, Vicky Podestá y Florencia Fontana (llegó de Las Pumas) que fueron la base de un poderoso conjunto. Otro refuerzo de lujo fue Priscilla Elena.

El tercer lugar fue para Gimnasio 1 que venía de caer, por penales, frente a Alianza y derrotó a Guaymallén que tuvo un torneo fantástico y estuvo muy cerca de eliminar a Cementista en semifinales. En el partido por la medalla, las capitalinas se impusieron 3 a 1.

En F 15, Alianza también llegó a la final y la comenzó ganando frente a Cetapacal de Comodoro Rivadavia, pero las sureñas lo dieron vuelta con un alto nivel de juego, una constante en todos los equipos que llegaron desde Chubut.

Las Killers se quedaron con la tercera colocación tras superar a San Pablo, un equipo que hizo su presentación en los torneos de este tipo y mostró un juego que entusiasma. Lo mismo pasó con La Favorita en F 17.
Justamente hablando de esa categoría, el campeón también fue de Comodoro. En este caso Las Killers que vencieron 2 a 0 a Maipú. El tercer lugar quedó para Don Orione. 

Maxi Salgado 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email