Vecinos del barrio Batalla del Pilar de Godoy Cruz se unen por seguridad

La comunidad de la zona propuso una idea para la prevención del delito, iluminando las veredas para contribuir a la seguridad. La prueba piloto está en marcha.

Policiales 24/08/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

garcia zalazar entrega de focos para veredas barrio batalla del pilarVecinos y vecinas del barrio Batalla del Pilar se unieron para ayudar a la prevención y combatir la inseguridad en su zona. Luego de avanzar en la adhesión al Sistema de Alerta Comunitaria, la idea fue optimizar la iluminación de las veredas.

A través de un pedido a la Municipalidad de Godoy Cruz, se puso en marcha la prueba piloto #VeredaIluminada. Específicamente, se entregarán un total de 697 focos led para colocar en las puertas de las casas.

Antonio Vera, uno de los gestores de la iniciativa, dio detalles de cómo surgió la idea. “Vimos la necesidad de la gente de sumar herramientas para mejorar la prevención y la seguridad”, explicó. Además, agregó que “tener más luz siempre ayuda a mejorar el contexto, al igual que el desrame”.

El intendente Tadeo García Zalazar, en tanto, opinó que “la participación vecinal es fundamental para profundizar la tarea de prevención ciudadana”.

En dicho barrio una parte de las familias ya cuentan con SAC. Mientras que la comuna junto a los vecinos que lo han incorporado siguen trabajando para que sean cada vez más.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email