
Miguel Ángel Albornoz, conocido como "Taza", fue arrestado en Rawson tras intentar ingresar a una vivienda para robar.
La comunidad de la zona propuso una idea para la prevención del delito, iluminando las veredas para contribuir a la seguridad. La prueba piloto está en marcha.
Policiales24/08/2022Vecinos y vecinas del barrio Batalla del Pilar se unieron para ayudar a la prevención y combatir la inseguridad en su zona. Luego de avanzar en la adhesión al Sistema de Alerta Comunitaria, la idea fue optimizar la iluminación de las veredas.
A través de un pedido a la Municipalidad de Godoy Cruz, se puso en marcha la prueba piloto #VeredaIluminada. Específicamente, se entregarán un total de 697 focos led para colocar en las puertas de las casas.
Antonio Vera, uno de los gestores de la iniciativa, dio detalles de cómo surgió la idea. “Vimos la necesidad de la gente de sumar herramientas para mejorar la prevención y la seguridad”, explicó. Además, agregó que “tener más luz siempre ayuda a mejorar el contexto, al igual que el desrame”.
El intendente Tadeo García Zalazar, en tanto, opinó que “la participación vecinal es fundamental para profundizar la tarea de prevención ciudadana”.
En dicho barrio una parte de las familias ya cuentan con SAC. Mientras que la comuna junto a los vecinos que lo han incorporado siguen trabajando para que sean cada vez más.
Miguel Ángel Albornoz, conocido como "Taza", fue arrestado en Rawson tras intentar ingresar a una vivienda para robar.
El vehículo de Andesmar terminó en la banquina tras perder el control. No hubo heridos, pero generó temor en una zona muy transitada de la ruta.
El conductor de La Rioja fue trasladado al Hospital Rawson tras un accidente en Ruta 510. Estaba consciente, pero sin sensibilidad en sus piernas.
Tres delincuentes se hicieron pasar por clientes redujeron y gatillaron a la víctima este miércoles a la siesta en Galería Tonsa en el centro de la ciudad de Mendoza
Un joven fue detenido en Villa Mercedes con cocaína y marihuana. Intentó huir tras cruzar un semáforo en rojo. Lo imputaron por narcotráfico.
Un camionero embistió por detrás a dos hermanos en moto, mató a uno y huyó. La legislación exige no abandonar nunca la escena de un accidente vial.
Una mujer ingresó a una vivienda ubicada frente al parque de los niños en San Rafael y luego de herir con arma blanca a la víctima, le sustrajo 6000 dólares
El objetivo es el cierre del territorio controlando los movimientos vehiculares con tecnología de punta, se activa por una denuncia judicial o llamado al 911
Miguel Ángel Albornoz, conocido como "Taza", fue arrestado en Rawson tras intentar ingresar a una vivienda para robar.
La medida rige para el turno mañana del lunes 30 de junio debido a intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.
El Globito volvió a meterse en zona de clasificación, San Martin penúltimo y Gutierrez que perdió en San Luis con Estudiantes en el último lugar de la tabla.
En su primer partido dirigiendo al Deportivo Maipú el conjunto cruzado cayó inesperadamente ante San Miguel a siete minutos del final del partido.
Rige para el turno mañana del lunes 30 de junio en todos los establecimientos públicos y de gestión privada. Alerta de ola polar hasta el miércoles