Construyen una ciclovía en pleno corazón de la Ciudad de Mendoza

La comuna de Capital encara la construcción de la ciclovía en calle Martínez de Rozas que atraviesa la 5ta y 6ta Sección de Norte a Sur. Es una extensión de 29 cuadras, de las cuales falta construir los separadores y demarcación de solamente 7 cuadras.

Bicicleta Amiga 31/08/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

f848x477-1250700_1308503_5050Para conocer un poco más sobre esta obra tan importante para la red de ciclovías que encara Unicipio, CuyoNoticias conversó con el arquitecto Juan Manuel Filice, Secretario de Desarrollo Urbano de la ciudad de Mendoza (Argentina), quien explica qué está pasando con la construcción de la ciclovía, que atraviesa la 5ta y 6ta Sección de Norte a Sur.

"Es un tema complejo, para dar un dato, estuvimos hace un par de semanas atrás con el intendente Suárez en Bogotá, en el marco de un encuentro internacional de CIDEU, donde alcaldes de distintas partes de Iberoamérica se reunieron a conversar sobre estrategias urbanas. Nos recibió la alcaldesa de Bogotá y estuvimos recorriendo junto con sus funcionarios, los más de seiscientos kilómetros de ciclovía que tiene Bogotá", explica el funcionario.

"Es toda una cultura, mueven aproximadamente entre el 7 y 8 por ciento de la gente se mueve en ciclovías, en bicicleta, así que imagínate la escala de lo que estamos hablando. En ese sentido bueno, el intendente desde que asumió la gestión nos ha pedido a trabajar en una ciudad sostenible, en una ciudad que cuida el medio ambiente, la gestión de triple impacto, de la que él siempre siempre habla y en ese sentido la movilidad sustentable es un eje fundamental. No solamente en nuestra ciudad sino es un eje importantísimo en muchísimas ciudades del mundo, que tiene que ver con la reducción de los gases de efecto invernadero", cuenta Filice.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email