La importancia del voto argentino en las próximas elecciones legislativas italianas

Por un problema político en el seno del parlamento italiano, inesperadamente se adelantaron las elecciones legislativas y desde esta semana ya llegaron los sobres para que los ciudadanos italianos en el país y en toda Latinoamérica puedan votar.

Sociedad 09/09/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

FZztONCXwAARm3DEl sistema parlamentario de Italia incluye la posibilidad de participación de los ciudadanos italianos en el exterior, votando sus propios representantes. Así lo explica en diálogo con CuyoNoticias, el abogado Franco Tirelli, quien es candidato a diputado, nacido en Rosario (Santa Fe) y con una extensa trayectoria en el Com.it.es no sólo de la ciudad de donde es oriundo y vive, sino a nivel país, porque es actualmente el presidente del Inter Com.it.es de Argentina, Coodinador de Argentina del MAIE y Vice Presidente de la Cámara de Comercio de Rosario. 

"Efectivamente, se vienen las elecciones, inesperadamente también porque si bien el mandato natural del parlamento italiano terminaba en marzo del 2023, un problema político entre el primer ministro Draghi y y la mayoría le quitó el voto y no pudo armar su nuevo gobierno y el presidente de la república italiana decidió disolver las cámaras y  llamar a elecciones en forma urgente, que son dentro de los sesenta días, y en Italia se vota el 25 de septiembre. pero recordemos que en el exterior como es por correo se vota a partir del 5 de septiembre hasta el 22 de septiembre", explicó Tirelli.

Argentina es considerada la "cuarta ciudad" al haber 768.000 ciudadanos italianos empadronados. Ya se puede emitir el voto y llevar el sobre, tanto al correo como al consulado de Mendoza.

Tirelli resalta la importancia de que los ciudadanos italianos emitan su voto para estas elecciones legislativas mediante correo. Cómo se emite ese voto, la llegada del sobre, las opciones que hay a la hora de elegir preferencia y demás detalles, lo explica en esta entrevista. 

Podes escuchar la entrevista completa a continuación

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email