Pedro Candiotti, "el Tiburón de Quillá" unía a nado Rosario con Buenos Aires

16 de marzo de 1946 - El legendario nadador santafesino Pedro Candiotti unió Rosario con Buenos Aires tras nadar ininterrumpidamente 75 horas y 18 minutos.

Museo Pedro Candiotti
Museo Pedro Candiotti

Con sus raids, que en su tiempo concitaron una gran atención popular, “El tiburón de Quilla” fue uno de los grandes difusores del deporte en la argentina.

Pedro Alberto Candiotti fue un nadador argentino que pasó a la historia como campeón mundial de permanencia en aguas abiertas, cumpliendo raids de hasta 100 hs. de nado ininterrumpido.

Nnaciò en Santa Fe el 24 de julio de 1893 y falleciò el 20 de diciembre de 1967. Se lo conoció como “El Tiburón del Quillá”. Para la revista estadounidense Time fue “The Shark of Quillá Creek”.

A lo largo de su extensa carrera realizó 63 intentos de unir puntos a través del río. Fueron 24 años de inagotable esfuerzo y sacrificio.

Entre sus logros podemos mencionar haber nadado los 355 kilómetros que separan Santa Fe con Gualeguay; San Javier con Santa Fe, en 1939, con 100 horas 33 minutos de nado; Rosario con Buenos Aires en un tiempo de 75 horas 18 minutos, el 16 de marzo de 1946. Este último trayecto está considerado como su máxima hazaña, a pesar de que el sueño fue el único que impidió que arribara a Puerto Nuevo, sitio ubicado a unos cientos de metros más adelante, que a priori había sido elegido como punto final.

Terminó su trayectoria deportiva en diciembre de 1946 cuando unió, por última vez, Santa Fe con Coronda en 9 horas 21 minutos-

Candiotti tapa de El Grafico

Te puede interesar