AMProS logró el pase de 120 Licenciados en Enfermería

Con la creación de los cargos el Gobierno cumplió con lo firmado con AMProS y hace efectivo el reconocimiento al trabajo de los Licenciados en Enfermería.

5178_maxLuego de la intensa lucha gremial liderada por AMProS, el Gobierno de Mendoza oficializó hoy el pase de 120 Licenciados en Enfermería al Régimen 27 de Salud. En cumplimiento a lo firmado en Comisión Negociadora, el Ejecutivo anunció la creación de los cargos y la asignación de partida presupuestaria.

Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS, aseguró luego de recibir la notificación: “Este importantísimo logro de AMProS se hace realidad a partir del mes en curso, adelantando los plazos dos años sobre la resolución firmada a fines de 2020. Es sin dudas fruto de la lucha sostenida desde el año 2015, cuando el Gobierno comenzó a concretar el reconocimiento de los Licenciados en Enfermería como profesionales de la salud, algo que nuestro gremio siempre tuvo bien en claro”.

Al mismo tiempo, la titular del gremio que defiende los derechos de los profesionales de la salud de Mendoza agregó: “La lucha continuará ahora para lograr el reconocimiento de la totalidad de los Licenciados en Enfermería que resta por pasar”.

Al final de esta nota se adjunta la resolución de creación de los cargos y la modificación de partidas presupuestarias correspondientes, cuyos montos ascienden a la sumas de 51 millones de pesos en una resolución y 37 millones de pesos en la otra.

https://www.ampros.org.ar/res/mod.presupuestaria11.pdf

https://www.ampros.org.ar/res/anexo2c11.pdf

https://www.ampros.org.ar/res/anexo2c2.pdf

Te puede interesar