Se viene el Mendoza Wine Fair en Luján de Cuyo

La feria organizada por Gran Casa Vinos se realizará el 7 y 8 de octubre en los jardines de Sagrada Cocina, en Chacras de Coria, Luján de Cuyo. Se degustarán vinos de alta gama con etiquetas que alcanzan un valor de 40 mil pesos.

Economía 19/09/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
Sagrada Cocina
Sagrada Cocina

Mendoza Wine Fair se prepara para una edición de lujo en Luján de Cuyo, con la presencia de más de 20 bodegas, un stand federal con vinos de todo el país y otro internacional con etiquetas de diversos países vitivinícolas del mundo y algunas novedades.

La feria se realizará los días viernes 7 y sábado 8 de octubre, en los jardines de Sagrada Cocina, el reconocido restaurante del chef Lucas Bustos, quien tendrá a su cargo la gastronomía del evento.

Gran Casa Vinos, empresa organizadora de la feria, que durante el 2022 celebra sus 20 años de vida, tiene previsto como novedad, que las bodegas invitadas presenten sus vinos en botellas magnum y doble magnum de añadas especiales que no están en el mercado. 

“Es la primera vez que una feria ofrecerá este tipo de presentaciones en sus etiquetas, ya que en su mayoría son vinos de colección. Nos hemos puesto de acuerdo con las bodegas que representamos, para ofrecer un valor agregado y un diferencial a los consumidores que este año nos visiten en Mendoza Wine Fair. Es sabido que la conservación de los vinos siempre es mejor en este tipo de botellas”, adelanta Paulo Casazza, propietario de la empresa organizadora.

Declarado evento de “Interés cultural y turístico” por la Honorable Cámara de Senadores de Mendoza, la feria ofrecerá al público solamente etiquetas de Alta Gama y vinos de colección que van desde los $ 3.000 hasta los $40.000 la botella.

Este año, el día de apertura de la feria contará la presencia de todos los bodegueros y enólogos que estarán presentes en el evento, con motivo de la celebración especial de los 20 años de Gran Casa Vinos.

Bodegas participantes
Hasta el momento ya confirmaron su presencia Viña Cobos, Bressia, Poesía, Susana Balbo Wines, Zorzal Wines, Altar Uco, Mendel, Revancha, Marchiori & Barraud, Bemberg Estate Wines, Patrón Santiago, Nasha Wines, Tres 14, Huentala Wines, Vistandes, Herencia Wines, La Coste de los Andes, Chateau La Coste, Sin Fin, Amansado Wines, Trapiche, Cuna de Cristal. Además del stand Federal, con vinos de San Juan, San Luis, Salta y Patagonia; y el stand de Vinos Importados, con etiquetas de España, Francia e Italia, entre otros.

Mendoza Wine Fair ofrece una oportunidad especial para degustar los mejores vinos del país, en un ambiente relajado e ideal para un encuentro social, con el inigualable marco de los jardines de Sagrada Cocina y la Cordillera de los Andes.

Un evento destinado tanto al público local como al turismo nacional e internacional, además una alternativa especial para estudiantes de enología, gastronomía, hotelería, sommeliers, dueños de locales gastronómicos, bares, vinotecas, catering, empresas de turismo y distribuidores de todo el país.

Entradas
El valor de la entrada anticipada es de $ 5.200 e incluye: Degustación de Vinos y espumantes Premium sin límite + Consumición gastronómica + Copa de cristal de regalo. Ya se pueden adquirir a través de Andesticket.Online La entrada en taquilla tendrá un valor de $ 6.900.

Mendoza Wine Fair contará con el servicio de agua de Villavicencio, además de otros stands complementarios a cargo de Supermercados Dandi (Chacras de Coria), Entre Dos Café y Alfajores; Sushi Club, Destilería Williams, Fernet Nero 53 y Cerveza Artesanal Chulengo.

Además cuenta con el acompañamiento de las siguientes instituciones y empresas: Municipalidad de Luján de Cuyo, Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV),  Andesmar Cargas, Posada Borravino, Cristalería San Carlos y El Descorche Diario.

Mendoza Wine Fair 7ma. Edición
Viernes 7 y Sábado 8 de octubre.
Horario: 17 a 21 horas.
Lugar: Sagrada Cocina. Almte. Brown 2384. Chacras de Coria Luján de Cuyo. Mendoza.
Entradas en venta: Andesticket Online

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email