Cómo avanza la construcción de bicisendas y ciclovías en Luján de Cuyo

Luján de Cuyo es el municipio con más kilómetros de ciclovías y bicisendas en la provincia de Mendoza. Una zona que no tiene veredas y donde peatones y ciclistas deben convivir.

Bicicleta Amiga 19/09/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

ciclovias lujan 2Para saber un poco más, CuyoNoticias dialogó con el Secretario de Obras de la Municipalidad de Luján de Cuyo, el arquitecto Adrian Bertolo. El funcionario detalló las ciclovías que está construyendo la comuna y cuales son los trayectos que se están completando desde el programa de Red de Ciclovias de Unicipio.

 Bertolo destacó la importancia de las conexiones en las ciclovías en una ciudad como Luján de Cuyo, donde en muchos lugares no hay veredas, y el rol que tiene esta infraestructura ciclística para el transporte de las personas. 

"Bueno, el tema de las ciclovías es un tema que está prácticamente insertándose en la convivencia urbana, lo cual trae aparejados bastantes inconvenientes hasta que culturalmente nos acostumbremos a que cada uno tiene que tener su espacio o convivir en su defecto, hasta que podamos tener un plan integral. que sepamos utilizar entre todos. Siempre pensando en el peatón en primer lugar, el ciclista en segundo lugar, y por último el automovilista", explica. "Por eso es tan complicada la convivencia. Hoy tenemos el departamento con más ciclovías de la provincia, hemos superado los 120 kilómetros de ciclovías, entre ciclovías y bicisendas".

Escuchá la nota completa a continuación

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email