AMProS exigió a la DGE regularizar a los profesionales

Entre otros puntos reclama el cambio de régimen de los profesionales de la salud de la DOAITE que perciben salarios docentes con contratos de horas cátedra

Sociedad 30/09/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

ampros acuerdo paritariasEn el marco de Comisión Negociadora, la Comisión Ejecutiva de la entidad gremial exigió a la Dirección General de Escuelas el urgente cumplimiento de la Ley 7759, referente al cambio de régimen de los profesionales de la salud que desempeñan funciones asistenciales en DOAITE y perciben salarios docentes mediante contratos de horas cátedra y/o cargo docente con misión especial y/o contrato de locación.

Miriam Serraboguña, prosecretaria de Asuntos Institucionales y Capacitación Gremial, sostuvo que “hablamos de profesionales de la salud que cobran como docentes. Sus funciones son asistenciales, no están frente a los alumnos, pero desde 2016 se encuentran bajo una situación de contratación precarizante a través del pago con horas cátedra; es decir, les pagan salarios como docentes.

“Solicitamos el cambio a Régimen Salarial 27 de los profesionales que poseen horas docente, Misión Especial y equipos de ESI (Educación Sexual Integral). Además, que a los profesionales en Régimen 27, el organismo les otorgue la Mayor Dedicación y el reescalonamiento correspondiente”, expresó la profesional.

“Cabe destacar que dentro de los mismos equipos hay gran disparidad debido a que algunos cobran como docentes y otros dentro del Régimen 27, mientras todos desarrollan las mismas actividades laborales”, enfatizó la licenciada Beatriz Zanini, prosecretaria gremial. El 27 de octubre a las 10 volverán a reunirse las partes en la Subsecretaría de Trabajo.

Te puede interesar
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en escuelas de Maipú

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos con el objetivo de enseñar acciones para combatir el mosquito Aedes aegypti.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email