Variadas actividades para conocer la Cultura China en Mendoza

Del 17 al 21 de octubre se realizará la sexta edición de estas jornadas que organiza la Universidad de Congreso para difundir la cultura china en nuestra provincia.

Sociedad 14/10/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

SemanaDeChina-01-okLa Universidad de Congreso organiza, por sexto año consecutivo, las jornadas de difusión de la cultura china en Mendoza, cuyo principal objetivo es el afianzamiento de la amistad y mutuo conocimiento entre los dos pueblos.
La sociedad mendocina queda invitada a participar de las diversas actividades que tendrán lugar del 17 al 21 de octubre en el Auditorio de la Universidad de Congreso, Colón 90 de Ciudad de Mendoza.

La Semana de la Cultura China ha sido declarada de interés cultural por la legislatura de Mendoza y cuentan con el auspicio de numerosas instituciones nacionales y provinciales.
El Cronograma 2022 contará con una modalidad mixta en la que se podrá participar presencialmente y seguir la actividad por el canal de Youtube de la UC. Los paneles tendrán participación de académicos y destacados artistas de china que conversarán de forma online, el público podrá intervenir gracias a la traducción en simultáneo de las actividades.

CRONOGRAMA
Semana China3Acto de Apertura con el Panel Inaugural – el lunes 17 de octubre a las 9 (hora argentina)
El primer día tendrá a las autoridades de la Universidad, Mendoza, San Juan y Nación, junto a representantes de la embajada China y otras instituciones.

18 de octubre

- Presentación del Posgrado de la UC “Estudios Interdisciplinarios sobre RPCh” - Panel China y medios de comunicación

19 de octubre – Panel arte, cultura y literatura china
- Homenaje a Zhang Daqian
- Puentes entre Argentina y China: literatura y psicoanálisis
- Panel geopolítica

20 de octubre
– Panel de economía y negocios
- Facultad de Estudios Internacionales y ProMendoza. Mario Lázzaro (Gerente General de ProMendoza). Presenta Mariana Cóvolo
- Panel sobre diplomacia y relaciones internacionales entre China y Argentina.
- Presentación del Programa Estratégico Sino Argentino (PESA) de la UNDEF
(Universidad Nacional de la Defensa del Ministerio de Defensa de la Nación). Director Gonzalo Tordini. Presenta Mercedes Sola
21 de octubre – Panel de cine, música y cooperación cultural - “Observaciones y reflexiones sobre las obras fenomenales del cine y la televisión chinos de los últimos años”.
- Proyectos de traducción y cooperación de artistas chinos y argentinos.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email