

El Lobo mendocino se despidió del sueño del ascenso
Gimnasia y Esgrima cayó de local ante Estudiantes de Buenos Aires 1 a 0 el mismo resultado de la ida y quedó eliminado del Reducido. Incidentes al final.
Deportes06/11/2022
Deportes CuyoNoticias





Fue la mejor campaña de Gimnasia y Esgrima desde que juega en la principal categoría del ascenso, pero no alcanzó, llegó lejos, estuvo a un paso de jugar la final para acompañar a Belgrano de Córdoba a Primera, pero no pudo, solo un gol habría cambiado la historia, pero ese gol no llegó nunca.
Condicionado por el 0-1 en la ida al Lobo le faltó precisión, generó pero no concretó y no supo aprovechar ni la localía ni la ventaja deportiva, solo un gol, ganar por la mínima diferencia lo depositaba en la final, pero ese gol no llegó y para colmo en las postrimerías del match llegó el lapidario gol de la visita que provocó el escándalo.
Lo efusivo del relato del gol de una transmisión partidaria de Esttudiantes de Buenos Aires y con los ánimos caldeados -pero para nada justificable- motivó la reacción de algunos hinchas babosos, comenzaron a llover proyectiles y bombas de estruendo por lo que el árbitro suspendió el partido, despues del gol "pincha" el juego no se reanudó, tras pedir seguridad al Jefe del operativo, el colegiado tenía intenciones de proseguir el juego, pero en ese momento, al parecer una piedra impactó en la cabeza del juez asistente Ruben Bustos y ahí si y teniendo en cuenta que faltaban pocos minutos se suspendió el partido en forma definitiva, triste telón para la buena campaña del conjunto mensana que merecía otra despedida a pesar del resultado adverso y la eliminación.
Síntesis:
Gimnasia y Esgrima: 0
Tomás Giménez; Diego Mondino, Joaquín Varela y Franco Meritello; Oscar Garrido, Matías Villarreal, Bruno Liuzzi y Fernando Bersano; Santiago Solari y Matías Nouet; Mario Galeano. DT: Luca Marcogiuseppe./ Cambios: Lucas Arce, Mariano Barbieri y Leandro Cicolini por Meritello, Garrido y Galeano, Germán Rivero por Nouet, Tomás Asprea por Liuzzi.
Estudiantes de Buenos Aires: 1
Lucas Bruera; Delfor Minervino, Juan Cruz Randazzo, Stefano Brundo y Lautaro Lusnig; Kevin González, Sebastián Mayorga, Nicolás Pelaitay y Enzo Acosta; Facundo Castelli y Facundo Pereyra. DT: Walter Otta./ Cambios: Iván Safarana por González, Alan Cantero y Franco Lonardi por Pereyra y Acosta, Tomás Bolzico por Castelli, Diego López por Mayorga.
Goles: ST: 43: Cantero (EBA)
Arbitro: Pablo Dovalo
Expulsado: Lusnig
Estadio Victor Legrotaglie
Prensa Gimnasia y Esgrima




Con gran actuación el equipo sanjuanino se consagro campeón del Torneo Regional Metropolitano y dejó una buena imagen en la Liga Nacional de Goalball.

Encabezado por el Gobernador y con el respaldo de la Federación Argentina de Box el acto se llevo a cabo en la Casa de Gobierno de San Luis.

El equipo de Mendoza Rugby Touch tuvo una destacado labor en el vecino país, acelera su camino internacional rumbo al Mundial 2027 y planea fuertes objetivos.

La competencia de ciclismo en ruta para Libres y Máster se celebrará desde el viernes 19 al domingo 21 de diciembre en el departamento norteño sanjuanino.

Fue en la primera final de la Superliga entre Godoy Cruz y Macabi, un insulto antisemita desde la tribuna dictaminó que el juego se suspendiera.

Maximiliano “El Profe” Segura, Alfredo “Coki” Soto y Ángel “El Diablito” Arancibia se consagraron campeones sudamericanos con victorias por nocaut.

Como había ocurrido en la temporada anterior, en febrero pasado Nahuel Mendez (entonces se corrió en Rivadavia) se quedó con la Vuelta del Este.



Hallaron sin vida a una mujer de 45 años y a su hija de 13 en su casa del barrio San José. Investiga la División Homicidios bajo orden fiscal.

La Ciudad de Mendoza presentó la temporada 2025–2026 en la Nave Cultural, con juegos, actividades recreativas y la presencia del intendente Ulpiano Suarez.

Accidente en alta montaña complica el tránsito hacia Chile
Este sábado se produjo un siniestro vial a la altura del kilómetro 1.132, en la zona del túnel 9, entre una moto y un camión. Trasladan herido en helicóptero

El deportista mendocino sufrió politraumatismo grave y shock medular tras un accidente náutico.

El acoplado de un camión se desenganchó y chocó una moto en Severo del Castillo; murió un joven de 19 años y una adolescente fue hospitalizada









