
La Capital Internacional del Vino participó activamente en el evento que reunió a referentes del sector turístico de Cuyo en La Punta provincia de San Luis
El premio de la XVIII Edición de los Premios Sustentabilidad fue otorgado por la Cámara de Comercio e Industria Franco- Argentina al programa de reciclado “Vidrio, una acción transparente” que ya lleva 10 años de trayectoria.
Sociedad10/11/2022En el marco de los festejos de Viví Francia, la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina (CCI France Argentine) otorgó al programa de reciclado “Vidrio, una acción transparente” de Verallia Argentina la mención en la categoría Gran Empresa en la XVIII Edición de los Premios Sustentabilidad/ RSE/ Gestión Sustentable.
Verallia, empresa dedicada a la fabricación de envases de vidrio para la industria del vino y el aceite de oliva, está situada en Mendoza, corazón de la región productora, y tiene un compromiso activo con su comunidad desde sus inicios en materia de ecología y sustentabilidad.
La distinción de la CCI France Argentina le fue otorgada en función de la continuidad del programa “Vidrio, una acción transparente” que ya cumplió 10 años, y que cuenta con la articulación de distintos actores locales, entre los cuales hay comercios, instituciones y por supuesto, el destinatario de las donaciones, la Fundación Notti. En la mención se destaca que dicho programa “promueve un impacto económico, social y ambiental positivo”.
Walter Formica, director de la compañía, se mostró muy agradecido por el reconocimiento recibido y anunció nuevas acciones previstas por Verallia para incrementar el reciclado, entre ellas el aumento de las campanas verdes, que serán distribuidas en barrios, instituciones y comercios. Además, recordó que en Diciembre se realizará, como todos los años, la campaña “Brindar es Dar” en la que se busca concientizar, mediante la propuesta de obsequiar canastas navideñas, sobre la importancia del reciclado, debido al aumento de envases de vidrio que se consumen durante las Fiestas de Fin de Año.
La empresa presentó globalmente en 2021 un nuevo propósito, el de Reimaginar el Vidrio para un Futuro Sostenible; a través del cual Verallia Argentina reafirma su compromiso con el Programa de Reciclado “Vidrio, una acción transparente”, en la busqueda del cuidado del medio ambiente y el compromiso social en la ayuda a la Fundación del Hospital Notti.
La Capital Internacional del Vino participó activamente en el evento que reunió a referentes del sector turístico de Cuyo en La Punta provincia de San Luis
La Escuela de Oficios inicia en octubre un taller de costura para mayores de 18 años. Es gratuito, presencial y con cupo limitado. Requiere conocimientos básicos.
Dos mil niños celebran con la Maratón Infantil el 60° Aniversario de la Educación Privada en la provincia, promoviendo la actividad física y trabajo en equipo
La Ciudad de Mendoza habilitó un trámite excepcional para acompañar a instituciones que trabajan con discapacidad y atraviesan dificultades económicas.
La actividad musical organizada por Ciudad de Mendoza, se realizará los sábados de septiembre, al mediodía, incluido el primer sábado de octubre.
En el Día del Maestro, San Juan destaca el Libro Histórico del Año Sarmientino, una obra única que preserva el legado del prócer nacido en esta provincia.
En San Francisco, el gobernador Claudio Poggi entregó el Mérito Docente 2025 y reafirmó que la educación es el eje central de su gestión en San Luis.
El concurso invita a personas mayores de 60 años a compartir sus platos tradicionales y transmitir su legado cultural. La receta ganadora representará a Godoy Cruz en la instancia provincial
El modelo de bicicleta pública compartida de Mendoza despertó gran interés en el FAB demostrando su consolidación como uno de los mejores transportes sustentables del país
El 7° Foro Argentino de la Bicicleta dejó una postal en Tucumán que se replica en el país, debatir y proyectar ciudades amigables con la movilidad sustentable
Dos mil niños celebran con la Maratón Infantil el 60° Aniversario de la Educación Privada en la provincia, promoviendo la actividad física y trabajo en equipo
La Escuela de Oficios inicia en octubre un taller de costura para mayores de 18 años. Es gratuito, presencial y con cupo limitado. Requiere conocimientos básicos.
Un hombre de 23 años fue detenido luego de amenazar con un arma de fuego y robar una moto en San Luis. La Justicia ordenó 120 días de prisión preventiva