Vialidad Mendoza comenzó el mantenimiento de la Costanera

Las tareas cubrirán un recorrido de 27 kilómetros desde la Rotonda del Avión hasta el empalme del carril Rodríguez Peña con la Ruta Nacional 7

Sociedad 11/11/2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

WhatsApp-Image-2022-11-09-at-11.25.33-1-700x1244La limpieza y el mantenimiento de la Costanera y el carril Rodríguez Peña ya están en marcha. Esto, luego de que Vialidad Mendoza formalizó la firma del contrato por el cual una prestadora privada se encargará de la conservación del principal corredor vial Norte-Sur del Gran Mendoza en los próximos tres años.

La limpieza de las acequias, veredas y la calzada asfáltica, el desmalezamiento y acondicionamiento de los espacios verdes, el desramado y la poda del arbolado público fueron las primeras tareas que comenzaron a ejecutarse, entre muchas otras previstas.

Dos equipos de trabajo

El programa de conservación se realizará en una extensión de 27 kilómetros, desde Costanera Norte, a partir de la Rotonda del Avión y todo su recorrido por Capital y Guaymallén; Costanera Sur en el tramo de Godoy Cruz y Guaymallén hasta la Ruta Nacional 40, y el carril Rodrígue Peña en su totalidad desde la RN40 hasta su empalme con la Ruta Nacional 7, ya en el departamento de Maipú.

WhatsApp-Image-2022-11-09-at-11.25.32-700x1244

Para ir más rápido, se resolvió iniciar los trabajos desde los extremos del recorrido a mantener, esto es, desde la Rotonda del Avión al norte y desde el empalme de Rodríguez Peña y la Ruta Nacional 7 al sudeste, ambos equipos yendo en dirección hacia el centro.

Además de las labores de limpieza y poda, también está previsto el recambio y mantenimiento de las luminarias, la renovación de la cartelería vial y reposición de guardarrailes.

Te puede interesar
images (10)

Godoy Cruz fue protagonista en Valparatango

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad 09/04/2024

El Ballet Municipal de Godoy Cruz sumó una nueva experiencia internacional a su historial. El elenco tuvo el privilegio de ser parte del cierre del festival que se desarrolló en Chile

Lo más visto
Anfitriones y autoridades de gobierno participaron de la intervención artística planificada.

“Actitud, la cocina de las 4S”, tuvo su gran noche en el Bustelo

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 23/04/2024

Cerca de 300 invitados participaron de esta experiencia enogastronómica, cuya iniciativa surgió del cónsul general de Italia en la provincia, con la finalidad de respetar y fortalecer los aspectos solidario, sostenible, saludable y satisfactorio de la alimentación y aspirar a un redescubrimiento de la tradición de la cocina italiana y de la materia prima.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email