Remodelaron el Juzgado de Familia y Violencia Familiar de Godoy Cruz

Tadeo García Zalazar acompañó el acto de reinauguración del lugar y aseguró que “tener una Justicia más cercana, descentralizada, hace que sea más rápido el proceso de administración”.

Política 18/11/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
garcia zalazar dalmiro garay juzgado de justicia godoy cruz
garcia zalazar dalmiro garay juzgado de justicia godoy cruz

El Juzgado de Familia y Violencia Familiar ubicado en Godoy Cruz fue remodelado de forma integral.
Por esta razón, este martes Tadeo García Zalazar acompañó el acto en el que se presentaron las obras del edificio de calle Perito Moreno al 280.

Allí, recorrió las instalaciones, junto al presidente de la Suprema Corte, Dalmiro Garay y los jueces Teresa Day, José Valerio y Pedro Llorente. Además de la Defensora General, Cecilia Saint-André; el Procurador General, Alejandro Gullé y el subsecretario de Justicia, Marcelo D´Agostino.

La importancia de la obra
“Esta obra es muy importante para vecinas y vecinos de Godoy Cruz”, dijo García Zalazar. Además, contó que desde el Municipio que encabeza se trabaja en forma conjunta con la Justicia. Entonces, recordó que “tenemos es una mesa de enlace, donde se trabajan coordinadamente los temas de niñez y violencia de género”.

Finalmente, reflexionó que “tener una Justicia más cercana, descentralizada, hace que sea más rápido el proceso de administración”. Mientras tanto, Garay contó: “Estamos reinaugurando un edificio que no fue concebido como un juzgado y que con esta remodelación va trabajar efectivamente como tal”.
También detalló que “van a trabajar 90 personas. Entre personal del Ministerio de la Defensa, Mediación CAI y Juzgados de Familia”, detalló. Por último, evaluó el resultado como “muy satisfactorio”, al tiempo que especificó que en la planta baja están los servicios orientados directamente al ciudadano. En el primero, la defensa y en el 2do piso la mesa de entradas civil con las dos magistradas”.

Más detalles de la remodelación
Asimismo, se realizó la remodelación integral del edificio, con adecuación de oficinas y espacios comunes.
Igualmente, se construyeron bloques sanitarios por piso y se adecuó la fachada con una imagen renovada.
El espacio cuenta con una planta baja donde funciona el área administrativa y de recepción.

Así como las salas de audiencia, el archivo y el Cuerpo Auxiliar Interdisciplinario (CAI). Dentro de las obras, se estableció un acceso apropiado y apto para personas con capacidad restringida, circulación horizontal y vertical, con la incorporación de una caja de escalera liviana y un ascensor electromecánico que conecta los diferentes niveles.
En total se requirió, indicaron desde el Poder Judicial, una inversión de 110 millones de pesos. Recientemente se incorporó un sistema de climatización, un Circuito Cerrado de Monitorio y Alarma de seguridad y contra incendio.

Para mayor seguridad y ahorro, se realizó un cableado eléctrico diferenciado para datos e iluminación led.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email