Seis turistas varados por un alud de barro en El Sosneado

Las precipitaciones en inmediaciones de la Ruta Provincial 220 obligó el corte total debido a aludes de barro y piedra que pueden poner en peligro a turistas.

Policiales 28/11/2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

rutavialidadHay seis turistas que se encuentran varados pero no aislados desde el viernes 25 de noviembre debido que no pueden retornar al estar intransitable la ruta provincial 220 que vincula las ruinas del Hotel y Termas El Sosneado que tiene un recorrido de 60 km hasta la localidad de El Sosneado sobre la Ruta Nacional 40 en la provincia de Mendoza .

Son 4 turistas que son de nacionalidad italiana y otros 2 procedentes de Neuquén (Arg). que se encuentran bien según informaron y fueron asistidos por Defensa Civil Municipal de San Rafael el viernes pasado, ahora se encuentran en el Refugio de Montaña "Soler", dependiente de Gendarmería Nacional Argentina a unos 6 kilómetros de las ruinas del hotel. 

Los turistas prefirieron permanecer en el lugar hasta que Vialidad Provincial Mendoza despeje el camino de 2 aludes de piedra y barro porque la ruta va paralela al Rio Atuel, le manifestaron a las autoridades de Defensa Civil de San Rafael que quieren retornar en sendas camionetas desde el lugar y no quisieron regresar hasta poder hacerlo con sus propios vehículos. 

Los aludes ocurrieron durante el jueves y el viernes pasado pero esto no imposibilitó que personal de Defensa Civil llegara hasta el refugio de Gendarmería Nacional Argentina y tomara contacto con estos turistas. En esa oportunidad les entregó agua potable, comida, abrigo y frazadas. 

Si aceptaron la ayuda otros 4 turistas de Buenoes Aires que pudieron atravesar el alud de barro caminando y en su regreso en la zona de unas piletas de aguas termales tuvieron inconvenientes por la cantidad de barro y es ahi donde fueron asistido por personal de Defensa Civil Municipal de San Rafael. 

El despeje del barro y piedras



Según informó el sitio de noticias Info Ya ! estuvo trabajando una máquina de Vialidad Provincial de Mendoza que tuvo un desperfecto mecánico y que llegará un reemplazo para terminar de despejar la ruta de ripio que es conocida por el poco mantenimiento que tiene según lo expresado por turistas que informan en internet de sus travesías en esta zona turística de Mendoza conocida por las aguas termales con una gran cantidad de azufre. Se especula que recién el próximo jueves podría estar habilitada la ruta para el tránsito.


Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email