
Día Nacional del Ciclista en homenaje al mendocino Saavedra
Se celebra en Argentina cada 5 de diciembre recordando su hazaña de 1943 cuando unió Mendoza y Buenos Aires en bicicleta y repitió a los 70 años.

La última bicicleteada del 2022 se prepara para salir el próximo jueves 8 de diciembre desde las 21 hs con un recorrido por Ciudad de Mendoza
Bicicleta Amiga05/12/2022
Periodistas CuyoNoticias

Los ciclistas de todas las edades y de distintos niveles se preparan para rodar este jueves 8 de diciembre em un recorrido por la ciudad de Mendoza hasta llegar al Cerro El Llorón en el parque deportivo de Montaña (lindero al Cerro de la Gloria).


Jimena Oyola, organizadora de la bicicleteada en Luna Llena, remarca que es totalmente social porque se distingue por la asistencia heterogénea con diversidad de bicicletas y niveles muy variados lo que la hace más entretenida y valiosa.

El evento totalmente gratuito se inscribe, por la fecha, en el último del año 2022 y tendrá la particularidad de coincidir con Luna Llena.
El recorrido es de una dificultad moderada, teniendo en cuenta que parte desde el Museo Antropológico Cornelio Moyano y finaliza en la cumbre del Cerro Llorón en el parque Deportivo de Montaña.
Habrá un 3er tiempo con sorteo de premios entre los asistentes fruto del apoyo logrado a este tipo de actividades recreativas que incluye familias enteras que salen a pedalear.
La organizadora señala que las bicicletas tienen que estar en condiciones de transitar, llevar casco, luces adecuadas y la responsabilidad es individual.
Habrá muy lindos premios que generosamente han obsequiado algunos comerciantes, emprendedores y amigos de la bicicleta.
Ficha técnica:
Jueves 8/12/2022
Hora: 21:00 horas
Inicio: Museo Cornelio Moyano
Finalización: Cerro Llorón
Actividad gratuita
Contacto: Jimena 261-2456802





Se celebra en Argentina cada 5 de diciembre recordando su hazaña de 1943 cuando unió Mendoza y Buenos Aires en bicicleta y repitió a los 70 años.

Usar medios de transportes saludables es la mejor opción en el Gran Mendoza, descubrí como hacerlo más rápido, seguro y saludable a través de un mapa interactivo.

En una ciudad marcada por cerros, subidas y bajadas, la propuesta de bicicletas públicas eléctricas de BiciTRAN, demostró que es posible, Valparaíso pedaleable

La Ciudad propone recorrer en bici los cauces, acequias y espacios hídricos culminando en la hostería del Dique Cipolletti, con gastronomía y patrimonio natural.

Entre nubes de polvo, formaciones milenarias y pedaleando sin parar, la edición 2025 reafirmó que el deporte puede convivir con la naturaleza en perfecta armonía.

Se realiza en Valparaíso el Foro Nacional de la Bicicleta, centrado en dos ejes, conexión y seguridad, repensar la ciudad desde la bicicleta

Alumnos, docentes y exalumnos de la Escuela Secundaria de Arte N°2 “Nicolás Antonio de San Luis” y de la Escuela N°98 “Gobernador Santos Ortiz” participaron este jueves de una salida educativa urbana en bicicleta.

El Bermejo se transformó en escenario de un recorrido que combinó historia, arte y afecto. Cada parada fue una pausa para mirar, sentir y compartir lo que nos hace únicos.



La última edición de 2025 reunió a emprendedores, artesanos y artistas en una jornada con espectáculos, exposiciones y música en vivo.

Lo cobrarán en enero en consonancia con las medidas anunciadas para empelados de planta permanente, así lo dispuso el Gobernador Marcelo Orrego

El gobernador de San Juan realizó esta nueva entrega de viviendas a 33 familias. Se trata del barrio Ampliación Cuesta del Viento

Imperdible recorrido literario al aire libre con charlas, actividades y promociones especiales. Buscá tu itinerario para este viernes19 de diciembre

Rige del 15 de diciembre al 6 de enero y habilita, de forma excepcional, el estacionamiento medido en arterias clave del microcentro para facilitar las compras y ordenar el tránsito.





