Godoy Cruz se prepara para celebrar su Vendimia

El sábado 17, a las 20:30, la Fiesta Mayor del departamento iluminará el Parque San Vicente. Luego, La Skandalosa Tripulación subirá al escenario con sus mejores canciones y su nuevo material discográfico
la skandalosa
la skandalosa

“Danza bajo la magia de los parrales” es dirigida por Gaspar “Gary” Tello. En el escenario habrá un gran despliegue artístico y técnico para que disfrute toda la familia.

Comienza la magia
Con guion de Ana Fajardo de Céspedes, la propuesta destaca la importancia de los parrales de las casas godoicruceñas, que son testigos de las celebraciones familiares y diversas actividades.

En este relato brillará la magia de historias cotidianas y los pobladores del departamento serán los principales protagonistas, destacando su solidaridad, sueños y costumbres. Más de 150 artistas, entre actores y actrices, bailarines y acróbatas, le darán vida a esta puesta escénica. Asimismo, la fiesta contará con la participación de artistas reconocidos de la escena mendocina.

Una gran cantidad de actores, bailarines, músicos y acróbatas se desplegará en la Vendimia de Godoy Cruz.

En el marco de esta sorprendente fiesta habrá un ensamble de destacados músicos dirigidos por Mario Galván, que irán hilvanando ritmos folclóricos, música contemporánea, tango y ecos urbanos.

Así mismo estará presente el recuerdo del Club Antonio Tomba, nuestra identidad patria, el zonda y el cuidado del medio ambiente, materia en la que el municipio está a la vanguardia desde hace varios años.

También se destaca el trabajo lumínico, el uso de pantallas y un cuidado trabajo audiovisual, con imágenes proyectadas que serán protagonistas indispensables de ciertas escenas.

Sobre las reinas
aspirantes cetroEste año, cada soberana distrital fue elegida por el público en su respectiva fiesta, a través del voto electrónico.

A su vez, cada joven elaboró proyectos e iniciativas relacionadas al mejoramiento del departamento o para apoyar a distintos sectores de la comunidad.

Las aspirantes al cetro estarán acompañadas por la actual Reina Departamental, Lucila Baigorria y la Virreina Camila Peláez Da Dalt, que coronarán a sus sucesoras.

Las representantes de los nueve distritos godoycruceños son:
Mariana Gantus (Centro)
Rocío Ramponi (Gobernador Benegas)
Martina Quiroga (Las Tortugas)
Lucila Lisboa (San Francisco del Monte)
Milagros de Borbón (Villa Hipódromo)
Micaela Miguez (Villa Marini)
Geraldina Otubello (Trapiche)
Eugenia Núñez (Sarmiento)
Abril Macho (Villa del Parque)

La Skandalosa agita la Vendimia de Godoy Cruz
Después de conocer a las nuevas representantes de la comuna, el vibrante sonido de La Skandalosa Tripulación sonará por todos los rincones del Parque San Vicente.

El grupo llega con un recital donde el público podrá vivir el agite sonoro de una de las bandas locales con mayor trayectoria y convocatoria de los últimos años. El recital de La Skandalosa Tripulación le pondrá el broche de oro a la Vendimia Departamental. 

La fusión de rock, ska y reggae le brinda una impronta única a este ensamble, cuya energía se expande arriba del escenario.

En su último disco, Transparente (2022), si bien los ritmos característicos de LST están presentes, en esta nueva etapa se incorporan recursos musicales y de audio que nos llevan a sonidos contemporáneos del World Music.

Te puede interesar