En abril llegará a la Argentina el nuevo Toyota SUV Corolla Cross

Producido en la planta de Sorocaba en el Brasil y presentado oficialmente en las últimas semanas, comenzará a ser comercializado en la Argentina.

Tuercas 19/03/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

corollaEl nuevo Toyota Corolla Cross tendrá 5 versiones, sumando una edición limitada de lanzamiento (SEG Hybrid Launch Edition), con el motor naftero 2.0 de 170 CV o el híbrido 1.8 de 122 CV, ambos con caja CVT y tracción delantera. 


Con relación a los valores estos se darán a conocer el 1 de abril, mientras que el lanzamiento comercial será a partir del 8 del mismo mes. 

En detalle
Este SUV (Sport Utility Vehicle) que en español se traduce como "Vehículo Deportivo Utilitario", fue desarrollado sobre la plataforma TGNA-C (Toyota New Global Architecture C), la misma de los Corolla Hatch y Sedán, Prius y también del C-HR. Cuenta con dos propulsores, el naftero 2.0 L “Dynamic Force” Dual VVT-i con inyección mixta (directa e indirecta) de 170 HP, acoplado a una transmisión “Direct Shift CVT” de 10 velocidades. Y el híbrido auto-recargable, compuesto por un motor a combustión de 1.8 L VVT-i, un motor eléctrico, transmisión “eCVT” y una batería auto-recargable que en total genera 122 HP.


Mide 4,46 metros de largo, 2,64 metros de largo entre ejes, 1,82 metros de ancho y 1,62 metros de alto y su baúl tiene 440 litros de capacidad.


Según la marca japonesa este Corolla Cross, viene equipado con siete airbags; control de estabilidad (VSC) y tracción (TRC), además de asistencia de arranque en pendiente (HAC) y luz de frenado automático de emergencia.


Equipamento
También viene con alarma volumétrica, sistema universal Isofix, cámara de marcha atrás, alerta de punto ciego (BSM) y de tráfico trasero (RCTA). Sensor de radar de precisión milimétrica para la detección de vehículos, panel de instrumentos con pantalla TFT de 4,2 o de 7 pulgadas. Mientras que el sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas con Bluetooth, compatible con Apple Carplay y Android Auto.

Otras características
Se apoya sobre llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas y aire acondicionado digital automático bi-zona y en plazas traseras, faros delanteros Bi-LED con regulación en altura, sistema de navegación GPS y TV Digital y se completa con sistema de apertura y cierre de puertas inteligente “Smart Entry System” y de encendido por botón “Push Start Button”.


Mientras que a versión SEG, la más equipada del modelo, suma el sistema de seguridad Safety Sense, el cual se compone de: control de velocidad crucero adaptativo (ACC), sistemas de pre-colisión frontal (PCS), de alerta de cambio de carril (LDA), de asistencia para mantenimiento de carril, de luces altas automáticas (AHB) y de alerta de vaivén (SWS).
Al país llegarán en siete tonos: Súper Blanco, Blanco Perlado, Gris Plata, Gris Oscuro, Negro, Rojo y Azul Metalizado.


Finalmente se conoció que la garantía será de 5 años o 150.000 kilómetros, para el naftero, mientras que para el sistema híbrido será de 8 o 160 mil kilómetros.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email