Godoy Cruz: más de 500 personas se capacitaron en talleres de oficios

Se trata de capacitaciones relacionadas a la economía social que se dictaron en 12 lugares de Godoy Cruz durante el 2022. El pasado jueves los egresados recibieron sus certificados.

Economía 02/01/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
talleres-socioproductivos-godoy-cruz-garcia-zalazar-9
talleres-socioproductivos-godoy-cruz-garcia-zalazar-9

Más de 500 personas se capacitaron en los talleres de oficios que realizó Godoy Cruz durante el año que acaba de finalizar. "Formación para tener una mejor inserción laboral”, así describió Tadeo García Zalazar a estas iniciativas que concluyeron con la entrega de certificados.

Un total de 510 personas se sumaron durante el año a las diferentes opciones que ofreció el Municipio. La unión vecinal del Barrio Supe fue la sede del cierre anual de estas capacitaciones relacionadas a la economía social. También hubo una muestra de la producción.

Durante el 2022, en dos ciclos, vecinas y vecinos aprendieron sobre soldadura, carpintería, barbería, textil, marroquinería, pintura/reciclado, cosmética y peluquería.

Un total de 14 espacios del Oeste, el Este y el Centro del departamento fueron los puntos de encuentro para los cursos. Además, el Intendente alentó a que la gente siga asistiendo, ya que “aquellos que ya tienen conocimientos se pueden perfeccionar”.

“Si tenemos recurso humano más capacitado, vamos a tener mejor servicio y oportunidades laborales. Por eso, el municipio viene realizando estos ciclos todos los años, cada vez  son más talleres, y con una gran demanda”, concluyó el jefe comunal. El año que viene se van a repetir, los que ya están y otros nuevos

El objetivo de las capacitaciones
De esta forma, las formaciones buscan fortalecer el perfil emprendedor para mejorar la posibilidad del auto empleo.  Por otro lado, 100 emprendedores reforzaron su actividad de oficios productivos y/o de servicios.

Para ello, organizaciones barriales e institucionales pusieron a disposición su espacio físico para llegar más cerca de la ciudadanía. Vale destacar que el curso de cosmetología, se articuló con la empresa Monique.

La firma brindó formación gratuita para las 110 personas que se inscribieron, de las cuales se certificaron 60 y más de 40 tuvieron salida laboral.

Por último, también tuvieron la chance de participar del programa Catálogo de servicios para el Fortalecimiento Territorial de la UNCuyo, que ofreció el taller de Habilidades Emprendedoras y Canvas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email