Rescatan el cuerpo de una turista que hacía un cruce cordillerano

La turista muerta tenía residencia en Estados Unidos y se espera que el Cuerpo Médico Forense certifique la causa del deceso sorpresivo en la expedición

Policiales 11/01/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

01El día 09/01/2023 siendo las 21:25 hs se recepcionó un llamado al Centro Estratégico de Operaciones de la Policía (CEO Valle de Uco-Mendoza-Argentina) solicitando apoyo por una posible persona muerta en el paraje denominado Real de la Olla en el departamento de Tunuyán (Mendoza-Argentina).

Posteriormente según la versión del Ministerio de Seguridad de la provincia de Mendoza (Arg) a travéz de la señora Heidy Rambaldo que había mantenido comunicación vía teléfono satelital con su esposo estaba guíando la expedición-travesía de Cruce Cordillerano quien habría informado que una persona iba en la expedición como turista habría sufrido una falla cardíaca perdiendo la vida y aportando las coordenadas geográficas del lugar en plena cordillera de Los Andes.

02Dadas las condiciones climáticas existentes no se pudo acceder al lugar en alta montaña el día 10/01 y se coordinó para el día  11/01 la recuperación del cuerpo por vía terrestre o vía aérea, siendo este último el medio para extraer el cuerpo y poder entregarlo al cuerpo médico forense.

Autorizan la extración del cuerpo del lugar

Se realizaron las medidas periciales en el lugar y se procedió a la extracción del cuerpo con la autorización del Dr. Abel Cappi de la Oficina Fiscal.

Trabajaron en el rescate Patrulla de Rescate de la Policía de Mendoza, Cuerpo de Aviación Policial de Mendoza y Distrital Valle de Uco de la Policía de Mendoza.

La mujer fallecida es Marcela Lucia González Popa, nacida el 27/04/1961 con doble nacionalidad argentina/estadounidense y figuraba radicada en Estados Unidos, trascendió preventivamente que la turista sufrió una falla cardíaca y murió pero para determinar con exactitud el cuerpo  la misma fue llevado a la morgue del hospital Scaravelli de Tunuyán donde quedó a disposición del Cuerpo Médico Forense.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email