Unión Villa Krause ganó por penales y es finalista

El duelo sanjuanino en Ullum terminó favoreciendo a los Azules al imponerse en la tanda de penales 7 a 6. San Lorenzo ante su gente fue un durísimo rival.

Deportes 16/01/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Regional, Unión Villa Krause de San Juan
Regional, Unión Villa Krause de San Juan

Regional, Union VK gpp S. Lorenzo Ullum

Luego del triunfo por 1 a 0 de Unión en el partido de ida, disputado en el 12 de Octubre de Rawson, Azules y Azulgrana disputaron el pasaje a la final de la Zona Cuyo donde enfrentará a San Martín, primero en Mendoza y la revancha en San Juan. Quien gane deberá enfrentar en un solo partido en cancha neutral al ganador de otra de las zonas geográficas en que fue dividido el certamen y quien gane ascenderá al Federal A. Son 8 zonas, 4 partidos y 4 ascensos, pero antes deben jugar las finales de sus zonas. 

En los 90 minutos, el conjunto del Luto Molina fue más y mereció el triunfo. En el primer tiempo, culminaron 1 a 1, pero gracias a las distintas apariciones del experimentado Carlos Biasotti, quien evitó una caída más abultada para el Azul de Villa Krause. 

Ya en el complmento, San Lorenzo siguió insistiendo y luego de una mano clara en el área de Carrizo, hubo un error del árbitro Matías Noguera, en no continuar con la ventaja, pero señaló el punto de penal. Gabriel Lara, por su parte, no perdonó y marcó el segundo gol del Ciclón para empatar la serie sobre el final y darle emoción a la semifinal.

Finalmente, el partido culminó 2 a 1 a favor de los ulluneros y el global quedó empatado 2 a 2. Con este resultado, la serie se definió por penales. 

En ese contexto, la participación de los arqueros se hizo muy dificil. De hecho no hubo ninguna atajada. Los jugadores marcaron todos los goles, a excepción del Bichín Sánchez que erró el último penal para San Lorenzo, cuando la pelota impactó en el travesaño. Fue 7 a 6 la serie y de ese modo, Unión logró la clasificación a la final, en la que enfrentará a San Martín de Mendoza.

Texto Diario Zonda de San Juan/ Fotos crédito Diego Pelayes

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email