Impactante: 5 muertos en San Luis por Covid-19

Sociedad 20/03/2021 Por Maria Ines Aimale
La información surge de fuente oficial donde señala que en la provincia de San Luis hay otras 21 personas que se encuentran en estado crítico en terapia intensiva.

sanluis_muertos_1
Grafico: CovidStats

El Comité de Crisis de la provincia de San Luis confirmó que la provincia llegó a los 402 muertos por Covid-19 al sumarse en el dia de la fecha 5 muertes de pacientes con residencia en la ciudad de San Luis, un registro que no se alcanzaba desde octubre 2020 en la etapa mas dura de la pandemia. 


El Gobierno sanluiseño comunicó a travéz de un comunicado publicado por la Agencia de Noticias San Luis que se registraron nuevos contagios confirmados de 68 personas a raiz de las muestras realizadas a 2.097 personas en toda la geografía provincial. 
La sumatoria de los datos en este año de pandemia Covid-19 establece que se registraron 2.5.931 contagios confirmados de los cuales hay 1.907 sin recuperarse y unos 23.622 recuperados.  Entre los pacientes sin recuperar se destacan 21 sanluiseños que se encuentran en los 3 Hospitales Públicos de la provincia (San Luis, Villa Mercedes y Merlo) donde son atendidos en terapia intensiva porque su condición es crítica y con asistencia respiratoria mecánica. 

La distribución geográfica de los nuevos contagiados responde a estas localidades:

35 ciudad de San Luis,

18 Villa Mercedes,

3 Juana Koslay,

2 Villa de Merlo,

2 San Francisco del Monte de Oro,

2 Carpintería,

1  Naschel,

1  Potrero de los Funes,

1  El Trapiche,

1  Candelaria,

1 Concarán 

1 Villa de la Quebrada

Te puede interesar