Incendios de campos afectan a Mendoza, San Luis y La Pampa

Son miles de hectáreas de campos que están afectadas por los incendios que avanzan descontrolados en el triángulo entre las tres provincias.

Sociedad 16/01/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

WhatsApp Image 2023-01-16 at 10.46.46En una zona de pocos caminos o rutas y de difícil comunicación entre las provincias de San Luis, Mendoza y La Pampa el fuego destruye no solo el bosque natural sino también kilómetros de alambrados que quedan inutilizados por las llamas. 

Según los satélites meteorológicos se puede apreciar que el sábado pasado ya empezaron a visualizarce los puntos de calor y con el transcurso de las horas y con la condición meteorológica reinante en la zona se fueron propagando esos focos hasta extenderse a las tres provincias. 

WhatsApp Image 2023-01-16 at 10.46.18La provincia de Mendoza es la mas afectada en los campos en una superficie aproximada de 46.000 hectáreas mientras en San Luis la otra provincia con incendios afectaría a mas de 29.000 hectáreas. 

Toda la zona tiene escasos recursos para comunicarse en telefonía celular y esto dificulta el trabajo de los brigadistas y personal que interviene para tratar de controlar los incendios. 

Es descontado las pérdidas de flora y fauna autóctona sino que se le suma de índole economica ante la muerte de ganado vacuno y también de kilómetros de alambrado. 

En Noviembre 2022 se desató otro infierno en el extremo Sur de Mendoza que tardó dias en controlarse y posteriormente apagarse situación que solamente se alcanzó con una seguidilla de lluvias que sofocaron las llamas. 

Desde el ministerio de Ambiente de la Provincia de Mendoza prometieron que brindarán un informe de la situación de los incendios. 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email