Detrás de la muerte de 3 jóvenes ahogados

Tres jóvenes con residencia en el Este mendocino murieron este mediodía ahogados al ser arrastrados por las aguas en un canal de riego donde se estaban bañando.

Policiales 24/01/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

WhatsApp Image 2023-01-23 at 10.34.44Las víctimas fueron identificadas como Emilce González, de 19 años, su hermano Marcos (18) y su novio Matías Nicolás Zarandon Sequione (23) y, según el relato de otro joven que salvó su vida, los "chicos fueron arrastrados por la corriente hacia un pozo y no pudieron salir por sus propios medios...".


Un llamado al 911 alertó a las autoridades sobre el incidente, lo que movilizó a la policía que montó un rápido operativo en procura de dar con los bañistas y que, pese a las restricciones impuestas desde la Provincia de Mendoza, se estaban bañando en un canal de cemento, cerca del cruce de carril Norte y callejón Esperanza en el Este mendocino, cuando la temperatura ya empezaba a superar los 30 grado.


Según testigos de la tragedia y que colaboraron en el rescate aseguraron que se vio como las víctimas eran arrastradas por la corriente sin lograr salir del agua por sus propios medios.

Arrastrados 2 kilómetros sin posibilidad de recuperarse


Policías y bomberos lograron localizar los cuerpos a dos kilómetros del lugar donde se estaban bañando y pese a que les practicaron maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar) médicos del Servicio de Emergencia Coordinado confirmaron el deceso de los tres jóvenes.


WhatsApp Image 2023-01-23 at 10.34.55Según la información archivada esta sería la primera tragedia que se registra en este primer mes del año, donde se destaca una campaña masiva sobre la prohibición de bañarse en cauces o lugares no habilitados  para hacerlo.

La falta de natatorios y lugares para refrescarse en forma segura procuraron la tormenta perfecta para que la tragedia volviera a esa zona de Mendoza donde hace menos de un año un niño también fue arrastrado por las aguas y un hombre murió ahogado por salvar al menor.  


 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email