Andinista inglés grave tras sufrir una caída en el Aconcagua

Robert Hamilton, británico de 32 años, se accidentó en Nido de Cóndores a 6300 Mts de altura, fue rescatado y está grave en el hospital Central de Mendoza

Sociedad 24/01/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

Parque Aconcagua, temporada estival 2022Robert Hamilton tiene 32 años, trás sufrir una caída mientras ascendía a la cumbre del cerro Aconcagua, resultó con graves heridas y permanece internado en estado crítico en el hospital Central de la ciudad de Mendoza.

Este martes en la tarde la policía de Mendoza recibe la novedad y activa de inmediato el operativo rescate del andinista inglés que cayó en la zona conocida como Nido de Cóndores a 6.300 metros de altura a poco de la cumbre del techo de América.

Parque Aconcagua,  temporada estivalSigue grave el andinista francés rescatado en Aconcagua

A consecuencia del accidente sufrió trauma y amputación del miembro inferior derecho presentando fractura en la base del cráneo. Ante la gravedad del estado del andinista se montó un intenso operativo y fue evacuado en helicóptero hasta la base de Horcones en el Parque Provincial Aconcagua y posteriormente trasladado en ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencias al Hospital Central de la capital de Mendoza.

El diagnóstico médico del montañero

Hamilton permanece en terapia intensiva y el parte médico emitido por el nosocomio a última hora de la tarde indica que el andinista fue asistido y diagnosticado con "trauma grave por caída de altura, se encuentra inconsciente en estado grave".

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email