Sigue grave el andinista francés rescatado en Aconcagua

El domingo mientras se encontraba escalando el coloso de América por razones desconocidas cayó unos 60 metros en Nido de Cóndores y sufrió heridas de gravedad

Sociedad 24/01/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

Este domingo próximo pasado un andinista francés sufrió una caída de unos 60 metros en la zona de Nido de Cóndores y sufrió graves heridas, permanece en terapia intensiva del hospital Italiano de Mendoza.

Parque Aconcagua, temporada estival 2022Se trata de Omnes Pascal Jean Yues Charles de 55 años quien había ingresado al Parque Provincial Aconcagua el día 23 de diciembre pasado en búsqueda de alcanzar la cumbre más alta de América, el cerro Aconcagua con 6.962 MSNM.

Según la información suministrada por el Ministerio de Seguridad de Mendoza, el mismo se encontraba escalando y por razones que se desconocen cae una altura de 60 metros aproximadamente.

ascenso aconcagua 4Andinista inglés grave tras sufrir una caída en el Aconcagua

En Nido de Cóndores, 6000 metros de altura, fue asistido por personal médico del Servicio de Emergencia Coordinado donde le diagnosticaron "politraumatismos graves, desprendimiento de cuero cabelludo, fractura de tórax y fractura de miembros inferior y superior", inmediatamente es evacuado de altura y trasladado al Hospital Chrabalowski de Uspallata donde fue estabilizado y a posterior trasladado al Hospital Central de la capital de Mendoza.

Finalmente fue traslado al hospital Italiano ubicado en Guaymallén donde permanece internado en Unidad de Terapia Intensiva en estado reservado, crítico.

Según la información suministrada por el Ministerio de Seguridad de la provincia su situación es complicada ya que tiene diagnóstico de "Traumatismos graves, fractura de cráneo, trastorno de consciencia, con ventilación mecánica, traumatismo de tórax con múltiples fracturas costales y contusión pulmonar, alteraciones metabólicas con pronóstico reservado, estado crítico".

Este martes se preveía una cirugía en las manos para que el mismo pueda tener circulación sanguínea en sus dedos mientras tanto y aguardando la llegada de su esposa, se evalúa un posible traslado a Buenos Aires.

En tanto en el hospital se encuentran prestando asistencia la Policía Turística, Consulado de Francia en Mendoza y la empresa contrante.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email