Se viene la más argentina de las Vueltas

La 47ª edición de la Vuelta de Mendoza se disputará del 18 al 26 de febrero, la Vuelta de Mendoza contará con un prólogo y las ocho etapas.

Deportes 02/02/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Vuelta de Mendoza, 18 de febrero
Vuelta de Mendoza, 18 de febrero

Vuelta de Mendoza, la más argentina de las Vueltas

Con el incondicional apoyo del Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Deportes, dirigida por Federico Chiapetta, la más argentina de las vueltas se iniciará el sábado 18 en el Parque Benegas, de Godoy Cruz. Allí se realizará la presentación por equipos y luego las ruedas comenzarán a girar en un vertiginoso circuito, inicialmente con las tandas clasificatorias y luego con la gran final, donde se conocerá al primer líder general.

Al respecto, Chiapetta expresó: “Una edición más de esta importante vuelta ciclística, no solo a nivel deportivo sino a nivel cultural. Con gran esfuerzo, recorre cada rincón de la provincia, además de tener deportistas de élite, este evento deportivo se mantuvo constante incluso en épocas de pandemia”.

Posteriormente mencionó: “Ciento ochenta corredores de gran calidad, la mayoría de nuestra provincia, participan en este evento que engrandece  Mendoza, por eso invitamos a los mendocinos a acompañarnos”.

Por su parte, Fernando Lanzone, presidente Asociación Ciclista Mendocina, dijo: “Ya estamos en los últimos preparativos de la 47ª vuelta de Mendoza, feliz por el inmenso apoyo que hemos recibido de la Provincia de la mano de Federico Chapetta. Se hizo una hermosa fusión de trabajo para poner a la Vuelta de Mendoza en uno de los lugares más privilegiados”.

Como ya es tradicional, la prueba ciclística más dura del país volverá a estar plagada de montaña. Al segundo día, los pedalistas ya tendrán la primera toma de contacto con los duros repechos sureños. Tras más de una década, la caravana multicolor de la Vuelta regresará a Malargüe, donde deberá afrontar un final en alto en Las Leñas, luego de recorrer los paisajes de ensueño que ofrece el camino desde El Sosneado.

La etapa 2 también se disputará en el Sur provincial, con General Alvear y San Rafael tomando el protagonismo. Mientras que, al día siguiente, los escaladores volverán a acaparar la atención en el Valle de Uco, con otro durísimo final en el Manzano Histórico. Sin dudas, una llegada tradicional de la Vuelta, que año tras año acoge a una multitud de fanáticos a la vera del camino.

Las siguientes tres jornadas podrían tener como vencedor a un sprinter. Las emociones estarán aseguradas en la vibrante etapa que unirá La Paz y Santa Rosa, con el viento como aliciente en este trazado. Además, las otras dos llegadas serán en Maipú y Godoy Cruz, dos municipios que suelen contar con gran convocatoria de familias y apasionados al ciclismo.

Como no podía ser de otra manera, la etapa reina se celebrará el sábado 25 en los extenuantes 92 kilómetros que separan Uspallata de la cima del Cristo Redentor de los Andes, a más de 3.800 metros de altura. Mientras que, un día más tarde, la 47ª Vuelta de Mendoza consagrará a su campeón en Guaymallén, tras iniciar la jornada final en Junín.

Lanzoneopinó acerca del recorrido. “En esta ocasión decidimos quitar la contrarreloj individual a Villavicencio, porque solían hacerse diferencias de tiempo importantes. Así que, sin esa etapa, la carrera será más atractiva y la general se definirá en el Cristo Redentor. Confío en que será una prueba aún más emocionante que la de 2022”, declaró el organizador.

Vuelta de Mendoza, Prólogo y 8 etapas

Recorrido Vuelta de Mendoza 2023:

Sábado 18/02
17.00 horas
Presentación por equipos y prólogo
Godoy Cruz

Domingo 19/02
15.00 horas
Etapa 1
El Sosneado – Malargüe – Las Leñas

Lunes 20/02
14.30 horas
Etapa 2
General Alvear – San Rafael

Martes 21/02
15.00 horas
Etapa 3
San Carlos – Tupungato – Tunuyán – Manzano Histórico

Miércoles 22/02
15.00 horas
Etapa 4
La Paz – Santa Rosa

Jueves 23/02
15.00 horas
Etapa 5
Rivadavia – San Martín – Maipú

Viernes 24/02
15.00 horas
Etapa 6
Aero Internet (Luján) – Maipú – Godoy Cruz

Sábado 25/02
9.00 horas
Etapa 7
Uspallata – Cristo Redentor

Domingo 26/02
15.30 horas
Etapa 8
Junín – Guaymallén

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email