Dos jugados, dos ganados, hermoso presente del Tomba

Godoy Cruz le ganó en Mendoza a Colón de Santa Fe y con puntaje ideal es uno de los líderes de la Liga Profesional, en la próxima visita a San Lorenzo.

Deportes 06/02/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Liga Profesional, Godoy Cruz 1- Colón de Santa Fe 0
Liga Profesional, Godoy Cruz 1- Colón de Santa Fe 0

Liga Profesional, Tomba puntero, festejo en vestuarios

El Tomba de Diego Flores fue quien tuvo las riendas del partido durante la primera mitad. El conjunto bodeguero generó las situaciones más claras de gol pero una gran actuación del arquero Chicco le impidió abrir el marcador. Más allá de la superioridad en el juego del Expreso, el equipo santafesino pudo ponerse arriba en el marcador pero el palo no lo permitió.

El complemento fue un más parejo y disputado que los primeros 45′. Sin embargo, Godoy Cruz fue quien imponía las condiciones en el desarrollo del juego. Tadeo Allende desataba la locura bodeguera, pero el VAR anuló el grito tombino. A los 40′ ST, el recién ingresado, Nahuel Ulariaga, en su primera intervención anotó el gol agónico para que explotara el Malvinas Argentinas.

Godoy Cruz se puso en ventaja en los primeros minutos del segundo tiempo, pero el gol de Tadeo Allende fue anulado por el VAR ante una mano previa. Minutos después, Jorge Benítez dispuso de un mano a mano ante Diego Rodríguez, que el arquero desvió con el pie.

Chicco tuvo otra sobresaliente atajada con un remate del uruguayo Salomón Rodríguez (ST 24m), pero no pudo con el ingresado Ulariaga. El joven delantero de Godoy Cruz, quien volvió luego de una larga inactividad por lesión, definió en su primera intervención (el remate rozó en Paolo Goltz), en un desvío que dejó sin chances al arquero «sabalero».

A los 18 minutos, número que el "Morro" utilizaba en la espalda, los espectadores iniciaron los aplausos en el Malvinas Argentinas de Mendoza como parte del tributo. Un total de 18 globos se soltaron, mientras desde las tribunas se escuchó: "¡Olé, olé, olé, Morro, Morro!".

 García puso fin a su vida el 4 de febrero de 2021 cuando tenía 30 años. El ex delantero de Godoy Cruz, Nacional de Uruguay y Atlético Paranaense de Brasil, entre otros, fue hallado muerto en su domicilio y la noticia conmovió al mundo del fútbol.

 El "Morro", quien sufría depresión y estuvo bajo tratamiento psiquiátrico, estaba en tratativas para regresar a Nacional de Montevideo, pero mantenía una relación ríspida con la dirigencia encabezada por José Mansur.

Godoy Cruz celebró a puño apretado una nueva victoria e irá por más en la próxima fecha cuando visite a San Lorenzo. Jugadas dos fechas,el equipo bodeguero,junto a Lanús es uno de los dos punteros de la Liga Profesional.

Liga Profesional, el Tomba puntero

Síntesis

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari y Federico Rasmussen; Matías Ramírez, Gonzalo Ábrego, Juan Andrada y Thomas Galdames; Roberto Fernández, Tadeo Allende y Tomás Conechny. DT: Diego Flores.

Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Andrew Teuten; Santiago Pierotti, Baldomero Perlaza, Julián Chicco y Joaquín Ibáñez; José Neris y Jorge Benítez. DT: Marcelo Saralegui.

Gol en el segundo tiempo: 40m. Ulariaga (GC).

Cambios: en el segundo tiempo, 10m. Juan Meli por Galdames (GC); 19m. Leonel Picco y Carlos Arrúa por Julián Chicco e Ibáñez (C); 22m. Salomón Rodríguez por Allende y Lucas Arce por Fernández (GC); 36m. Tomás Galván por Benítez (C); 38m. Luciano Cingolani y Nahuel Ulariaga por Ramírez y Barrios (GC).

Amonestados: Barrios, Rasmussen (GC); Teuten (C).

Árbitro: Luis Lobo Medina

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)

Fotos Prensa Club Godoy Cruz Antonio Tomba

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email