Aquel gol de Chilavert de tiro libre a River desde 60 metros

22 de marzo de 1996: Jose Luis Chilavert arquero de Vélez marcó un golazo desde 60 metros viendo que el arquero de River, el Mono Burgos, estaba adelantado.

Deportes 22/03/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Chilavert, gol de tiro libre desde 60 metros
Chilavert, gol de tiro libre desde 60 metros

Por la tercera fecha del torneo Clausura Vélez Sarsfield en Liniers enfrentaba a River Plate. A los 22 minutos del segundo tiempo, el 1 a 1 es cortado por un violento tiro libre de José Luis Chilavert desde 60 metros a Germán Burgos, quien resbaló y no pudo parar lo inevitable.

El gol entra en la gloria y lo acerca cada vez más al bicampeonato que Vélez obtuvo, clasificándolo a la Copa Libertadores de 1997.

El tiro libre desde la mitad de la cancha que sorprendió al "Mono" e hizo historia. Los otros tantos los hicieron Pandolfi y Herrera, para "El Fortín", y Gómez y Crespo, para el "Millonario".

“Vi a Burgos adelantado, sin seguir la jugada. Corrí, le grité a Mastrángelo, que estaba adelante de la pelota y se agachó. Y le pegué: me dio la impresión que la pelota se iba por encima del travesaño, pero tocó un ángulo y entró” declararía después el arquero paraguayo. 

https://www.youtube.com/watch?v=w5jYpuzNwUg

Gráfico del gol de Chilavert a River

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email