Femicidio porque no quería mantener mas relaciones

Un campesino de nacionalidad surcoreana confesó que asesinó a su pareja estrangulándola y enterrándola en una finca de Este de Mendoza (Argentina).

Policiales 13/02/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

WhatsApp Image 2023-02-13 at 23.26.17Un extranjero de nacionalidad surcoreana de 34 años  confesó ser el autor del femicio de una mujer surcoreana de 49 años de edad. Posteriormente el autor toma un potente herbicida de capacidades tóxicas para las personas e ingresa al Hospital Perrupato de la ciudad de San Martín. Donde se repone del cuadro de envenenamiento pero ya en caracter de detenido por la justicia de Mendoza. 

La secuencia de los hechos 

Un llamado de un hombre de nacionalidad coreana a la línea de emergencias de Mendoza alertó sobre otro de su misma nacional se sindicaba como asesino de una mujer en la Finca Los Nogales en una zona rural de difícil acceso y de escasas posibilidades de comunicación celular. 

WhatsApp Image 2022-08-01 at 09.27.30Femicidio: ocurrió en Rivadavia en el Este mendocino

Desde la finca Los Nogales en calle Sullivan y Onettpo del departamento mendocino de San Martín se llamó a las 4:25 hs. Inmediatamente la policía dispone el traslado de personal mientras simultáneamente en un segundo llamado se informa que el presunto agresor era trasladado hasta el Hospital Perrupato por haber ingerido un potente herbicida de características tóxicas para las personas. 

El presunto agresor e intoxicado se llama Kim Seo NG JIM, coreano, 34 años y la víctima fatal es una mujer que era buscada Kyungja YOO, coreana, 49 años ambos domiciliados en la misma finca Los Nogales en Nueva California en el departamento San Martín en la provincia de Mendoza (Argentina).

Cuando el personal policial realiza un rastrillaje en la finca establecer que al Oeste hay un montículo de tierra removida de 1,80 mts donde además se percibe un fuerte olor nausebundo. 

El trabajo en el lugar personal de Científica y de Bomberos contando con la colaboración de personal de Antropología  quienes informaron que tras remover la tierra para extraer el cuerpo, lo encontraron en estado de descomposición de cubito lateral derecho, con frente al este, con vestimentas oscuras en el interior de una zanja de 1,80 metro de profundidad aproximadamente. Todo hace presumir que se trata de Kyungja Yoo

Como en el lugar se puede observar que hay unas cámaras de seguridad en áreas comunes a instancias de la investigación llevada a cabo por el fiscal jefe Dr. Oscar Sívori se procede al secuestro de los registros fílmicos por parte de personal policial de Delitos Tecnológicos donde se observa que el viernes 10 de febrero 2023 en horas de la siesta la víctima se encuentra durmiendo en el comedor comunitario cuando se presenta el presunto victimario  el cual se le sube encima y "literalmente la ahorca". Luego se observa en el video de la cámara de seguridad que Kim Seo NG JIM carga a Kyungja YOO y se la lleva. La hipótesis es que la víctima no habría querido mantener mas relaciones. 

El intento de suicidio

En el hospital Perrupato el examen del Dr. Tagliaferreo dejó en observación Kim Seo NG JIM por dos horas con guardia policial y fuera de peligro quedando a disposición de la fiscalía para las acciones que correspondan a la investigación judicial por el femicidio. 

Buscada

Kyungja YOO, coreana, 49 años era buscada durante el fin de semana e incluso había circulado entre los vecinos de esa zona rural de Nueva California un volante con la foto de ella pidiendo información. 

La finca donde ocurrió el femicidio 

Kyungja YOO


Kyungja YOO Kyungja YOO Kyungja YOO

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email