Habrá equipos mendocinos en el Torneo Nacional de Sóftbol

El Nacional de Clubes masculino mayor será desde el 17 al 21 de febrero, organizado por la Asociación Paranaense, donde este año se homenajea a Javier Martínez.

Deportes 17/02/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Softbol, Municipalidad de Maipú
Softbol, Municipalidad de Maipú

Se viene el torneo más grande de América, no hay otro igual en cuanto a su convocatoria, con la participación de más de 40 equipos, más de 600 jugadores darán el presente, con la utilización de 7 diamantes, para que se jueguen 100 partidos, dònde sino en la capital nacional del softbol argentino Paraná, cuna de campeones mundiales y Mendoza estará presente con tres equipos, Banco Mendoza, Municipalidad de Maipú Softbol y UNCuyo.

Siete diamantes

 Al mismo tiempo se sumarán a esta gran fiesta jueces de Brasil, Colombia, Perú, Venezuela y EEUU, más los árbitros argentinos, de la liga paranaense, de la Conarso y la AABS.

Merecido homenaje a  Javier Martínez, dirigente de la Confederación Argentina del Deporte y trabajador incansable en la Selección Argentina Mayor. 

Estos serán los rivales de los equipos mendocinos UNCuyo en el grupo A junto con Berazategui, ECByS, Sóftbol Play, Junín y Japoneses. En el grupo B estará Banco Mendoza junto a Talleres, Scorpions, Indios de Tucumán, Piratas y Estudiantes; mientras que Maipú estará en el grupo C con Colonia Avellaneda, City Bell, Morón, La Rufinita y Águilas.

La organización mundial del softbol WBSC, nuevamente confío en la excelente organización de la Asociación Paranaense y en sus seguidores,  el Mundial de Softbol, categoría sub 23 que se jugará del 15 al 23 de abril. Argentina comparte el Grupo A con Australia, República Checa, México, Sudáfrica y Singapur. El Grupo B lo integran Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Venezuela, Israel y un equipo que representará a la WBSC.

Facebook:  #softbol o @softbolmendoza

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email