Últimas publicaciones

Marcos Rodríguez, prólogo y malla líder de la Vuelta

Juan Pablo Dotti y José Manuel Arasmayo completaron el podio del Prólogo de la Vuelta de Mendoza. Muchisimo público en la presentación de los equpos.

Deportes 18/02/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Vuelta de Mendoza, SEP San Juan
Vuelta de Mendoza, SEP San Juan

Marcos León Rodríguez, el ciclista del equipo SEP San Juan, ganó el Prólogo de la Vuelta de Mendoza, disputada íntegramente en el departamento Godoy Cruz. En el primer podio de la edición 47° de la ronda mendocina estuvieron el multicampeón Juan Pablo Dotti, 2do, también integrantes de la escuadra del SEP y el boliviano José Manuel Aramayo del team Pío Rico.

Como ya es tradicional, la prueba ciclística más dura del país volverá a estar plagada de montaña. Al segundo día, los pedalistas ya tendrán la primera toma de contacto con los duros repechos sureños. Tras más de una década, la caravana multicolor de la Vuelta regresará a Malargüe, donde deberá afrontar un final en alto en Las Leñas, luego de recorrer los paisajes de ensueño que ofrece el camino desde El Sosneado.

Las siguientes tres jornadas podrían tener como vencedor a un sprinter. Las emociones estarán aseguradas en la vibrante etapa que unirá La Paz y Santa Rosa, con el viento como aliciente en este trazado. Además, las otras dos llegadas serán en Maipú y Godoy Cruz, dos municipios que suelen contar con gran convocatoria de familias y apasionados al ciclismo.

Como no podía ser de otra manera, la etapa reina se celebrará el sábado 25 en los extenuantes 92 kilómetros que separan Uspallata de la cima del Cristo Redentor de los Andes, a más de 3.800 metros de altura. Mientras que, un día más tarde, la 47ª Vuelta de Mendoza consagrará a su campeón en Guaymallén, tras iniciar la jornada final en Junín.

Todas las etapas

1ª: domingo 19/2, El Sosneado – Malargüe – Las Leñas.

2ª: lunes 20/2, General Alvear- San Rafael.

3ª: martes 21/2, San Carlos- Tupungato- Tunuyán- Manzano Histórico.

4ª: miércoles 22/2, La Paz- Santa Rosa.

5ª: jueves 23/02, Rivadavia- San Martín- Maipú.

6ª: viernes 24/02, Aero Lujan- Maipú- Godoy Cruz.

7ª: sábado 25/02, Uspallata- Cristo Redentor.

8ª: domingo 26/02, Junín- Guaymallén.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email