San Luis: Nuevo sistema de cobertura de cargos

La Junta de Clasifición docente de San Luis comenzará a implementar a partir del primero llamado del año una nueva herramienta que brindará mayor transparencia.

Sociedad 21/02/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

Junta Clasificadora Docente San Luis El Ministerio de Educación de San Luis lanzó un nuevo y único procedimiento para la cobertura de cargos u horas cátedra, con carácter interino o suplente, del personal docente de todos los niveles y modalidades de establecimientos educativos de gestión estatal. El mismo comenzará a implementarse a partir del próximo llamado docente.

El Ministerio trabajó con las Juntas de Clasificación Docente (JCD) en el desarrollo del sistema. Distintos miembros de la JCD coincidieron en la valoración positiva que hacen de esta nueva herramienta.

Silvia Alcaraz, presidenta de Junta de Clasificación Docente región I y VI, afirmó: “Veo este nuevo sistema como algo muy positivo desde el punto de vista como docente y también como miembro de Junta. Viene a solucionar varios inconvenientes con el otro procedimiento. Esto implica para las Juntas una nueva forma de trabajo interna, más rápida y dinámica, a través del sistema informático de este organismo que ha sido adecuado para ello. Esto era un anhelo que teníamos y fue recibido con mucho agrado”.

Se han hecho pruebas con el nuevo sistema

Por su parte, Manuel Ibáñez, representante de Educación Rural en la JCD región I y VI, afirmó: “Este sistema refuerza la vocación del Ministerio de Educación, por proveer la máxima transparencia al proceso de designaciones de cargos docentes y horas cátedra. Otorga también mayor celeridad, de manera tal que todos los alumnos y alumnas puedan tener a sus docentes con la mayor premura posible”.

“Hemos hecho pruebas piloto y vemos muy favorable al nuevo sistema. Esperamos que los docentes se preocupen, que lean la información que está en la página del Ministerio de Educación. Estamos contentas porque con estos avances tecnológicos, logramos que todo sea virtual, no usaremos más papel y esto apuesta al cuidado ecológico también”, concluyó Silvia Garraza, representante de Educación Rural de la región IV y V.

Para más información sobre este nuevo sistema pueden ingresar a www.educacion.sanluis.gov.ar/gestion-de-cargos-docentes/llamados-docentes/, donde encontrarán el Decreto N°11.767-ME-2022, un instructivo y un video tutorial con el paso a paso sobre cómo poder postularse a un cargo u hora cátedra.

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email