Stevanato acompañó a estudiantes en el inicio del ciclo lectivo 2023

El jefe comunal maipucino Matías Stevanato participó del acto de apertura del ciclo lectivo 2023 en la escuela N° 1-475 Leopoldo Zuluaga. Estuvo junto a padres, madres, docentes y directivos del establecimiento.

Política 28/02/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
Stevanato inicio ciclo lectivo 2023 5
Stevanato inicio ciclo lectivo 2023 5

El intendente afirmó en el acto que "deseo que nuestros jóvenes tengan un excelente inicio de clases, que disfruten de este nuevo año que comienza y que tengan nuevos conocimientos. Sobre todo que fomenten la solidaridad y compañerismo, ya que son los valores fundamentales para la convivencia entre pares”, destacó Stevanato. 

Una vez finalizado el acto entregó la bandera argentina y la bandera provincial a los directivos de la institución. 

Entre las acciones que llevará a cabo la Municipalidad, para invertir en educación se ha comenzado con la construcción de la primera escuela con fondos municipales en el departamento. También se finalizó con la entrega de subsidios del Fondo de Inversión Educativo con una inversión de 40 millones de pesos para escuelas públicas. 

Por otro lado, la comuna se encargó de llevar adelante la desinfección en más de 120 escuelas públicas y privadas. Tarea que se repite también durante las vacaciones de invierno para garantizar la limpieza antes del inicio de las clases. 

Cabe destacar que esta semana comenzarán las inscripciones para el Kinderbyte, donde se impulsa a que niños, niñas y jóvenes se capaciten en robótica, diseño, edición de video y edición de sonido. Por último, también se dará inicio a la apertura de los Centros Educativos y Familiares, donde se brinda apoyo escolar y acompañamiento a estudiantes así como también a sus padres. 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-05-03-at-10.59.24

Mutitudinaria devoción al Señor de Renca

Periodistas CuyoNoticias
Política 03/05/2024

La tradicional festividad sanluiseña congregó a una multitud de fieles, incluidos el gobernador Claudio Poggi y la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, quienes presenciaron con devoción y esperanza la celebración de la Santa Misa y la posterior procesión, en la que cada uno tuvo su oportunidad de tocar al Cristo y dejarle un pedido especial.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email