Festival del vacío a la llama en Maipú 

Un domingo para deleitarse, una manera de promover el turismo con gastronomía de excelencia accesible a todas las familias

Sociedad 06/03/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

Maipú festival vacío a la llama 2Durante el domingo las familias maipucinas, mendocinos y turistas pudieron disfrutar de un festival que enalteció la cultura gastronómica del departamento. El encuentro reunió a 30 equipos de asadores, puestos de comida y shows musicales en vivo. 

La primera edición de este concurso de asadores contó con la participación de 90 competidores de diferentes departamentos de toda la provincia. Fueron 30 los equipos que compitieron para hacer el mejor vacío a llama.

Los 90 participantes, entre hombres y mujeres, fueron de Maipú y de otros departamentos como Guaymallén, San Martín, Tupungato, Las Heras, Lavalle, La Paz y Godoy Cruz. 

“Es un orgullo que turistas, vecinos y vecinas de Maipú y de distintos departamentos de nuestra provincia puedan disfrutar de este Primer Festival del Vacío a la llama. Para nosotros es fundamental promover el turismo en nuestro querido Maipú y sobre todo, hacerlo accesible para todos”, destacó el intendente Matías Stevanato.

Maipu festival vacío a la llama 1

La jornada se extendió desde las 19 hs con la previa de Luna Candelaria, luego se presentaron Ary Gaetan, Los Vilchez, Los de la Iglesia y, para el cierre, Los Chimeno. Paralelamente los competidores comenzaron a realizar los preparativos para el certamen.

Cabe destacar que luego de la elección de los ganadores, cada uno de los competidores pudo vender sándwich de vacío. Para tal motivo, la Municipalidad de Maipú fijó un precio estándar y accesible de los mismos para que el público pueda consumirlos. Así mismo, hubo otros puestos de comida y bebida.  

Jurado de lujo 

El jurado estuvo compuesto por hombres y mujeres sobresalientes de la gastronomía como chefs, parrilleros, periodistas gastronómicos, cocineras y cocineros. Además, se realizó un masterclass en vivo de la mano de Vilmar Paiva, reconocido asador campero oriundo de Entre Ríos. 

El primer premio de $ 80 mil se lo llevó Cliver Chumacero, Wilson Parravicini y Adriana Quintero. El segundo premio fue de $50 mil y el tercero de $40 mil. Además, del 4to al 10mo puesto se entregaron kit de asadores y del 1ro al 30vo certificados de participación.

Todo el certamen estuvo supervisado por personal de bromatología y escribanos que dispuso la comuna. 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email