El delirio por el show aéreo en el Parque San Martín

Unas 50.000 personas según los organizadores disfrutaron de un espectáculo aéreo gratuito en el Parque San Martín donde también hubo emoción.

Galerías 18/03/2023
Festival aero en Mendoza 2023
Festival aero en Mendoza 2023

El festival aéreo se centró principalmente en la zona del Parque San Martín en la ciudad de Mendoza sobre el lago donde el público se ubicó alrededor y en los espacios verdes de las inmediaciones y donde pasado el mediodía comenzó el espectáculo con un vuelo rasante de un par de aviones Pampa de la IV Brigada Aérea con asiento en el Plumerillo del Grupo de Caza 4. 

Después de las pasadas rasantes de los aviones vino el turno de los helicópteros empezando los de Fuerza Aérea que hicieron un ejercicio de rescate de una persona en el agua del lago donde hubo coordinación con personal de buzos de Bomberos Voluntarios de Las Heras. 

Seguido los distintos helicópteros de la Policía de Mendoza hicieron su pasada, uno de ellos con un sistema Bambi bucket que finalmente arrojó el agua sobre el mismo lago. 

Mientras el Lama del Ejército Argentino hizo su presentación con un vuelo rasante sobre el agua del lago a gran velocidad y giros a muy baja altura. 

Todas las presentaciones que se sucedieron rápidamente en forma ordenada iban acompañadas por el delirio de las familias que se habían llegado hasta el lugar en una cantidad importante estimada según los organizadores en 50.000 mil personas 
 

También hubo exhibición de destrezas náuticas de deportistas de alto rendimiento del Club Mendoza Regatas. 

Los vehículos aéreos que intervinieron 


Avión Pampa de la IV Brigada Aérea

Dos IA-63 Pampa

Helicopteros Lama Fuerza Aérea
Dos Aerospatiale SA-315 Lama

Helicópteros Lama Ejército Argentino
Un Aerospatiale SA.315B  Lama 

Helicópteros Eurocopter Policía de Mendoza 
Un Eurocopter Aribus EC 145 
Dos Airbus As 350 B3

Últimas publicaciones
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email