Donan excavadora de oruga a regantes de Iglesia

La empresa minera Veladero entregó el equipo que servirá a los regantes del departamento para el mantenimiento y limpieza de los canales secundarios

Sociedad 18/03/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

maquina orugaLa empresa Veladero donó a los regantes de Iglesia una excavadora de oruga Bobcat E50 que servirá a los regantes de Iglesia para el mantenimiento y limpieza de los canales secundarios del departamento para un mayor aprovechamiento de los recursos hídricos.

“Estamos muy conformes de alcanzar un hito importante que consensuamos con autoridades y la comunidad en el marco del plan hidrológico para Iglesia. Contar con este equipo será una mejora sustancial para los usuarios a los que antes apoyábamos con alquiler de horas máquina”, destacó Alberto Abecasis, Gerente de Relaciones Comunitarias de Veladero.

En Iglesia hay una topografía difícil y las lluvias generan arrastre de sedimentos, embanques y taponamientos. La máquina Bobcat, que significó una inversión directa de Veladero cercana a los 12 millones de pesos, es la herramienta ideal para realizar la limpieza en los canales secundarios que son nada menos que 64 canales cubriendo una longitud de 170 km en todo el departamento.

Del acto de entrega participó el Intendente Municipal, Jorge Espejo, secretario de Agua y Energía, Ramiro Cascón, Guadalupe López directora de Hidráulica y Alberto Abecasis en representación de Veladero. El equipo, justamente por decisión del Consejo de Hidráulica, quedó en asignación específica para la Junta de Riego de Iglesia.

En el marco del plan hidrológico también vale recordar otro hito reciente, al comienzo de Marzo, con la aprobación de la financiación de la primera etapa de refacción del Canal del Agua Negra en Iglesia. Con fondos mineros del Fideicomiso Fase 6 de Veladero se invertirán $ 1.100 millones para los primeros 7 km de la obra que permitirá incrementar el caudal en un 30 % (300 lt/seg).

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email