Maipú participó en el acto de entrega de tablets por parte del ENACOM

Fue en el marco del Programa Nacional de Acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones “Programa conectando con vos” impulsado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Tecnología 21/03/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
  Stevanato tablets Maipu 1
Stevanato tablets Maipu 1

El intendente Matías Stevanato participó de la entrega de tablets, en un acto que se realizó en el Auditorio Municipal Marciano Cantero ubicado en Ciudad de Maipú. Allí se hizo entrega de más de 3900 tablets a personas de toda la provincia.

Además del intendente Stevanato, estuvieron presentes los intendentes de Lavalle, Roberto Righi, el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro y la presidenta honoraria de la Asociación Idear Mendoza y directora del BICE, Gabriela Lizana, entre otras autoridades del ENACOM. 

“Estas acciones permiten acortar la brecha digital en la comunidad pero sobre todo genera aún más oportunidades a nuestros jóvenes, adultos y adultas mayores y a los vecinos y vecinas en general. Es fundamental poder acercar esta política pública de una manera federal e inclusiva”, destacó Stevanato. 

“Conectando con vos” promueve el acceso a equipamiento que facilite la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs). Tiene como objetivos facilitar la inclusión de la población en las redes y en los espacios de socialización desarrolladas mediante las nuevas tecnologías y democratizar el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones, entre otros. 

Cabe mencionar que desde que inició este programa, ya se entregaron más de 120 mil dispositivos en todo el país. En esta oportunidad entre ellos, cientos de maipucinas y maipucinos son beneficiarios del programa y ya cuentan con su tablet. 


-- 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
becas 2024

Abrieron la convocatoria para las becas Semillero de Ciencia

Redacción CuyoNoticias
Tecnología 07/03/2024

Consisten en una ayuda económica a estudiantes universitarios para cubrir gastos asociados al transporte, pago de matrículas y útiles requeridos en su estudio, alimentación y/o vestimenta. Se aceptarán presentaciones hasta el viernes 15 de marzo de 2024.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email