El Lobo estuvo a tres minutos de bajar al puntero

Hasta los 42 minutos Gimnasia y Esgrima derrotaba a Almirante Brown, puntero e invicto de la zona hasta que llegó el empate de la Fragata. Pudo ser batacazo.

Deportes 01/04/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Primera Nacional, Almirante Brown 1- Gimnasia1
Primera Nacional, Almirante Brown 1- Gimnasia1

El Nacional, Almirante Brown 1- Gimnasia 1

Buen punto para Gimnasia y Esgrima porque lo consiguió ante el líder del grupo, el invicto Almirante Brown y porque lo consiguió en calidad de visitante.

El Lobo mendocino aprovechó su mejor momento y con un buen gol se puso en ventaja, la inició Bersano, prolongo para Lopez recibió Castro, derechazo al angulo y uno a cero.

Despues del gol el equipo mensana se retrasó buscando herir de contra, no tuvo muchas, por el contrario, el local como león herido se fue con todo sobre las barbas del arquero Olivera, quien con grandes tapadas aborto las intentonas de los ágiles de Isidro Casanova.

Tal vez haya sido un pecado que despues Gimnasia se retrasara tanto, sus esporádicas llegadas fueron de 3/4 de cancha sin inquietar la ciudadela de "la Fragata", en el último cuarto de hora el dibujo de Gimnasia era un 5-4-1 y le estaba saliendo bien hasta que a los 42 minutos del complemento llegó el empate del local, la ley del ex porque el autor de la conquista fue German Rivero quien vistiera la camiseta blanquinegra la temporada anterior. 

Rivero, recibió solo en el arco, Olivera que habia tenido una actuación para los 10 puntos en esta dudó y al decir del hincha "cuando un arquero duda, generalmente se termina sacando del medio".

Fue empate, igual el punto vale, el Lobo estuvo "ahi" de bajar al puntero y eso es bueno, volver a confiar en las propias fuerzas sin pensar demasidado a quien se tiene enfrente.

El próximo partido de Gimnasia será el miercoles entrante a la tarde cuando en el Victor Legrotaglie reciba a Defensors de Belgrano

Sintesis:

Almirante Brown: 1

Ramiro Martínez; Ulises Abreliano, Christian Moreno, Alan Barrionuevo y Axel Ochoa; Mariano Santiago, Hernán Lamberti y Marcos Enrique; Germán Rivero, Nazareno Bazán y Walter Acuña. DT: Alejandro Orfila./ Cambios:  José Luis García x  Acuña, Mariano Arango x  Ochoa.  Ángel Stringa x  Lamberti.  Jonathan Zacaría x Abreliano,  Matías Belloso x Santiago .

Gimnasia y Esgrima: 1

 Brian Olivera; Nahuel Menéndez, Alejandro Gutiérrez Arango, Maximiliano Padilla y Fernando Bersano; Santiago López, Lucas Villarruel, Robertino Seratto y Rodrigo Castro, Matías Nouet y Bruno Nasta DT: Joaquín Sastre./ Cambios:  Sebastián Olivarez x Castro, Benjamín Ortiz x  Seratto,  Joan Juncos x  Nasta, Matias Recalde x  Nouet,  Pablo Ortega x  Villarruel (GIM)

Goles: PT: 15: Castro (GyE) / ST: 42: Rivero (AB)

Árbitro: Gastón Monsón Brizuela.


Estadio: Fragata Presidente Sarmiento

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email