En el Día del Helado, cuáles son los sabores de los argentinos

Según una encuesta de Rappi, los dos gustos más elegidos por los argentinos son el dulce de leche y el chocolate. Por su parte, la menta granizada obtuvo el sexto lugar.

Sociedad 12/04/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

heladoCada 12 de abril se celebra el Día Internacional del Helado, uno de los postres de origen italiano más amados en todo el mundo y, por sobre todo, por los argentinos y las argentinas. Y si bien la costumbre de ir a pedir el helado en la heladería continúa vigente, este alimento es sin duda una de las estrellas destacadas para solicitar a través de aplicaciones.

Según el relevamiento de la empresa de tecnología Rappi, luego de un verano que batió récords de temperatura en todo el país, durante la temporada -de diciembre 2022 a marzo 2023- se solicitó casi la mitad de helado (42%) que en todo 2022.

“El helado es uno de los alimentos predilectos por los consumidores que utilizan nuestra aplicación. Durante los últimos años, no sólo se han creado e impulsado distintos sabores o complementos que acompañan a los gustos tradicionales, también se fomentaron nuevos formatos como las paletas o bombones con fruta. Si bien es un producto que se consume a lo largo de todo el año, durante este verano hemos visto un crecimiento superior al 23% en comparación con el de 2022”, agregó Federico Cabral, director de Restaurantes para Rappi Argentina y Uruguay.

Cómo consumen el helado los argentinos
Según los datos recabados por Rappi, los sábados y domingos a la noche son los días que registran mayor demanda de pedidos en la aplicación. CABA, La Plata y Córdoba son las ciudades que más kilos de helado consumen al año, en base a los pedidos que reciben las heladerías presentes en la app.

En cuanto a los sabores preferidos por los y las argentinas, destacan las variedades de dulce de leche y chocolates, y las presentaciones de preferencia entre los usuarios son las de 1/4KG, 1/2KG y 1KG respectivamente.

Los 10 sabores de helados más pedidos en Rappi:
Dulce de leche granizado
Chocolate con almendras
Tramontana
Banana split
Frutilla a la crema
Menta granizada
Limón
Chocolate
Chocolate Blanco
Sambayón

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email