Últimas publicaciones

FIFA evalúa si Mendoza será sede del Mundial Sub 20

La máxima autoridad del fútbol mundial analiza la provincia como una de las 6 posibles sedes para el Mundial Juvenil sub 20 a disputarse en mayo

Deportes 15/04/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Mundial Sub 20, enviados de FIFA en Mendoza
Mundial Sub 20, enviados de FIFA en Mendoza

Mundial Sub 20, Mendoza busca ser subsede

Mendoza está entre las ciudades nominadas ante la Federación Internacional del Fútbol Asociado para recibir al Mundial Sub-20, que se disputará del 20 de mayo al 11 de junio en Argentina. Desde la organización explicaron que en los próximos días se dará el veredicto de cuántos estadios serán seleccionados.
El ente máximo del fútbol mundial envió una comitiva que evaluará al Estadio Malvinas Argentinas y a otros estadios provinciales para que Mendoza pueda ser sede del Mundial Sub-20, que se disputará en mayo. Además, se evaluará la infraestructura hotelera que posee la provincia para albergar eventos de esa magnitud.

La comisión recorrerá, además del estadio provincial, otros predios de equipos mendocinos que servirían como canchas de entrenamiento para las potenciales selecciones que llegarían a la provincia a disputar el mundial. También harán un recorrido por distintos hoteles 5 estrellas de la provincia para conocer la infraestructura hotelera que ofrece a nuestro destino a sus visitantes.

Mundial Sub 20, recorrida comision de FIFA

La comitiva está encabezada por Jaime Yarza González, director de Torneos de FIFA, junto a su equipo y representantes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Este grupo está conformado por especialistas en campos de juego, torneos juveniles, evaluadores de infraestructura y especialistas en tecnología.

Sobre cómo está preparada Mendoza para recibir estos eventos, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, destacó: “El Gobernador Rodolfo Suarez ha postulado a la provincia para recibir este evento y trabajamos fuertemente para aprovechar esta oportunidad. Hoy, los representantes de FIFA recorrerán y conocerán toda la infraestructura que la provincia posee para albergar este tipo de competencias. Mendoza tiene no solamente buenos hoteles sino que tiene excelente conectividad nacional e internacional. Además, estar sobre el Corredor Bioceánico es un elemento más para atraer turismo internacional al evento y traer también lo que necesite la FIFA para que esta locación sea protagonista. Mendoza tiene calidad, hospitalidad, servicios y más de 200 bodegas abiertas al turismo”.

Por su parte, el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, explicó: “La FIFA está en el proceso de selección de cuáles serán los estadios del país donde se jugará el mundial. Se evaluó al Estadio Malvinas Argentinas para ser sede provincial. Es un estadio histórico y emblemático y entendemos que reúne todos los requisitos. No solo se evalúa este estadio sino que también se evaluarán canchas de posibles entrenamientos de los potenciales equipos que vendrían si Mendoza es elegida. Humildemente, creemos que somos una plaza muy atractiva para este tipo de eventos internacionales y la experiencia de la provincia lo dice”.

Mundial Sub 20, FIFA recorre Mendoza

El mundial

Luego de que se anunciara que Indonesia, por temas políticos, no recibiría este importante mundial, que según los especialistas es una de las competencias más importantes a nivel selección, Argentina tomó la posta para organizarlo.

Es por esto que Argentina encabezaría el grupo A del mundial, que se divide en seis grupos de 4 equipos cada uno. El viernes 21 de abril se sortearán los equipos de cada grupo de cara a la competencia que se realizará del 20 de mayo al 11 de junio de 2023.

Mundial Sub 20, Subsecretarìa de Deportes

Mendoza al mundo

La provincia tiene un amplio abanico de propuestas para todos los visitantes y sus gustos. Más aún, es una excelente locación para la práctica deportiva y ofrece a todos sus visitantes una amplia oferta cultural, gastronómica y turística. Reúne todos los requisitos para recibir encuentros deportivos internacionales por su infraestructura hotelera y accesos. Además, porque tiene un aeropuerto internacional que actualmente cuenta con vuelos directos desde y hacia Santiago de Chile, San Pablo, Panamá, Ezeiza y Lima, destinos que son importantes hubs turísticos y logísticos permitiendo conexiones prácticamente con el mundo.

A eso se suma que Mendoza es un destino multiproducto que permite a los visitantes realizar diversas actividades de esparcimiento, naturaleza, gastronomía, enoturismo, propuestas culturales, compras y actividades en las ciudades son algunas de las propuestas con las recibe a los visitantes.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email