
El gobierno de San Juan cedió en comodato una sala móvil de extracción de miel para fortalecer la formación práctica. El equipo ya funciona en el campus

Dos empresas locales invitaron al experto en mercado de capitales Claudio Zuchovicki, para que diserte en Mendoza sobre cómo invertir antes de las elecciones.
Economía18/04/2023
Redacción CuyoNoticias


Con el objeto de orientar a la comunidad de negocios y proponer soluciones de inversión, las empresas Ohana y Chimpay presentan al reconocido conferencista y experto en mercado de capitales Claudio Zuchovicki quien disertará sobre las inversiones factibles y sus proyecciones, de cara a las próximas elecciones presidenciales. La cita es este jueves 20 de abril a partir de las 19 horas en el salón Fader del hotel Sheraton Mendoza.


“Las elecciones en Argentina siempre han generado grandes movimientos en el mercado, para bien o para mal; por eso vamos a hablar de cómo cubrirse en esta etapa protegiendo el capital y también sobre las oportunidades que hoy existen para hacer diferencias interesantes” afirma Fernando Galante, CEO de Ohana y Chimpay.
El objetivo primordial de las empresas anfitrionas es ayudar a la gente a resolver el gran enigma de ¿en qué me conviene invertir?, para lo cual -además de la presencia de Zuchovicki-, el encuentro contará con la disertación de Fernando Galante, a fin de explayarse sobre las soluciones de Ohana junto a Chimpay, acercando alternativas de inversión a la gente.
“El secreto de las finanzas es tomar decisiones sabiendo que nadie tiene la más pálida idea de lo que va a pasar. Aunque, lo que se puede hacer es calcular las probabilidades de ocurrencia de los distintos hechos: discutir nuestras finanzas, ver de qué manera podemos proteger nuestros ahorros y quizás alguna vez ganar”, comenta Claudio Zuchovicki.
Análisis del contexto en año electoral, datos de inflación, situación de precios en el mediano plazo, recesión y una conyuntura que tiene a profundizarse ante la pérdida de credibilidad del Gobierno, son parte del escenario en el que el especialista analizará parámetros, riesgos y oportunidades para los ahorros.
El invitado es licenciado en Administración, especialista en finanzas, consultor y colaborador en medios de difusión. Socio fundador de Silvercloud advisor AG; director académico de finanzas de la UADE; profesor en el Postgrado UBA y gerente de Desarrollo de Mercado de Capitales de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Para este encuentro, la entrada es sin cargo, aunque se requiere inscripción previa ya que el cupo es limitado: https://ohana-20-04.eventbrite.com.ar/



El gobierno de San Juan cedió en comodato una sala móvil de extracción de miel para fortalecer la formación práctica. El equipo ya funciona en el campus

El proyecto apunta a incorporar y regular los “sunset” en la normativa municipal. Buscan impulsar turismo y ordenar el funcionamiento sin afectar a vecinos.

Se trata del parque fotovoltaico de Caleras San Juan, ubicado en La Cieneguita, Sarmiento. Genera 2,3 megawatts y proyecta ampliación. Destacó el aporte a la matriz energética provincial.

El mercado incorpora propuestas inéditas en Mendoza: açaí amazónico, carnes ahumadas al estilo Texas, un espacio Thermomix, opciones para disfrutar todo el año.

Bodegas mendocinas participaron de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE) en Ámsterdam y cosecharon el reconocimiento por la calidad de sus productos.

Para valorar el esfuerzo, la dedicación y la meritocracia. El departamento hoy se muestra como polo económico del oeste argentino gracias al trabajo de su gente

La Ciudad de Buenos Aires realizó su última presentación del año en Mendoza, destacando atractivos, agenda cultural y vinculación para el sector turístico.

El Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación organizó una cata técnica destinada a estudiantes de Diseño Gráfico de la UNSJ. Concursan para crear el logo que identificará a las pasas de uva locales.



Bajo la consigna “Juntos, comprometidos con la ganadería”, la institución se prepara para cerrar el año con un encuentro de relevancia en Valle de Uco

Damas Gratis, LBC y Euge Quevedo tocarán el martes 9 de diciembre. Ciro y los Persas, Piti Fernández y La Franela el lunes 8 de diciembre. Domingo sin cambios.

Un BMW atropelló a dos hermanos que caminaban por calle Roca. La adolescente falleció por las heridas y su hermano, de 10 años, fue derivado al hospital. El conductor dio 0,14 g/l de alcohol.

El intendente Calvente propone optimizar la provisión de agua potable junto a once operadores comunitarios. La inversión será de USD 14 millones

El proyecto apunta a incorporar y regular los “sunset” en la normativa municipal. Buscan impulsar turismo y ordenar el funcionamiento sin afectar a vecinos.





