Pouget, precursor del Malbec y sus 170 años en Argentina

Fue el primer director de la Quinta Agronómica y tiene un rol determinante en la historia del Malbec: trajo las primeras estacas de esta variedad y 120 cepajes más de la viticultura europea.

Economía 18/04/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

La EnotecaPouget fue el primer director de la Quinta Agronómica. Su rol en la historia del Malbec es decisivo ya que fue quien trajo las primeras estacas de esta variedad y 120 cepajes más que conocía muy bien de la viticultura europea.

Con estos tesoros Michel Pouget llegó a Mendoza en 1853 para dirigir la Escuela de Agricultura. Hoy, La Enoteca, ubicada en Mendoza, es el único testimonio en pie de aquel proyecto ejemplar y es el centro de las celebraciones por el Día del Malbec.

Gracias a la técnica de captura de movimiento y animación 3D, es el mismo Michel Pouget quien cuenta cómo han sido estos 170 años de historia del Malbec en Argentina. Se trata de un corto audiovisual producido por el Fondo Vitivinícola y realizado junto al equipo de Sergio Sánchez que permite darle vida a una de las pocas fotos que se conservan de Pouget, el primer director de la Quinta Agronómica. “Su rol en la historia del Malbec es decisivo ya que fue quien trajo las primeras estacas de esta variedad y 120 cepajes más que conocía muy bien de la viticultura europea. Con estos tesoros Pouget llegó a Mendoza en 1853 para dirigir la Escuela de Agricultura. Hoy, La Enoteca es el único testimonio en pie de la Quinta Agronómica y es el centro de las celebraciones por el Mes del Malbec”, explican desde el Fondo Vitivinícola, institución que gestiona las actividades en La Enoteca, Centro Temático del Vino.

"El vino nos une" es el concepto estratégico de la campaña genérica que comunica atributos de todos los vinos argentinos. Esta acción es impulsada por el Fondo Vitivinícola, con la participación de las bodegas presentes en el mercado interno, y financiada por la Corporación Vitivinícola en el marco del Plan Estratégico del sector.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email