Internos penitenciarios confeccionaron ropa para chicos

En la Penitenciaría de El Borbollón los internos confeccionaron prendas de trabajo para alumnos de la escuela especial Profesor Lasherino José Martí.

Sociedad 20/04/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias

Con la articulación del Municipio, esta tarde chicos de dicho establecimiento educativo, recibieron insumos y materiales necesarios para sus talleres de formación laboral.

Se trata de delantales y cofias para el taller de Gastronomía de la escuela, que fueron confeccionados por internos de la penitenciaría de El Borbollón, la Unidad N° 14 de Régimen Abierto y Autodisciplina.

Las Heras, ACNURLas Heras fomenta la formación laboral para refugiados

Las Heras, Escuela Profesor José Martí

Además el Municipio de Las Heras, a través de la subdirección de Asistencia Comercial e Institucional de la secretaría de Hacienda, aportó insumos y herramientas de cocina para mejorar el espacio de formación laboral que tiene dicha escuela lasherina.

Paula Burgos, directora de la escuela de educación especial Profesor Lasherino José Martí dijo que " tenemos talleres que preparan a los alumnos para el mundo del trabajo en las especialidades de Gastronomía, Carpintería y Construcción. Recibimos 130 alumnos de 14 a 21 años. Por eso estamos agradecidos de la gestión del Municipio en esta iniciativa solidaria".

Penitenciaría de El Borbollón

Por su parte, Marcelo García, director de la Unidad N° 14 de Régimen Abierto y Autodisciplina de El Borbollón destacó que " a través de los espacios de capacitación laboral que tenemos en la penitenciaría y con la colaboración mutua con el Municipio, pudimos confeccionar delantales y cofias para la escuela. El servicio penitenciario tiene distintos talleres, textiles, herrería, carpintería, calzados, oficios que significan una salida laboral y una motivación especial, de saber que lo que generan ellos, cambia la realidad de la gente, en este caso, alumnos de esta escuela".

"El Municipio de Las Heras siempre ha buscado ser un gestor social, solidario y comunitario, y este que vemos en esta escuela, es el resultado de esa articulación", explicó Carlos Nofal, secretario de Hacienda del Municipio.Las Heras, Escuela especial Profesor José Martí

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email