Godoy Cruz pone en marcha la construcción de la ciclovía Rodríguez Peña-Estación Progreso

La obra tendrá una extensión de 2800 metros lineales y tiene la particularidad de que los topes de llantas están fabricados a base de caucho reciclado de neumáticos fuera de uso.

Sociedad 25/03/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

trabajadores-en-ciclovia-rodriguez-peñaMarzo marcó el inicio de la ampliación de red ciclovías en Godoy Cruz, ya que pronto se sumará la ciclovía “Rodríguez Peña – Estación Progreso” para los vecinos y usuarios que se movilizan en la zona.

Este tramo se extenderá desde la calle 9 de Julio hasta la Estación Progreso del metrotranvía y tendrá una longitud de 2800 metros lineales.

Una de las particularidades de la obra es que la senda para bicicletas está realizada con tope llantas fabricados a base de caucho reciclado de neumáticos fuera de uso que recolecta la Municipalidad en diversas gomerías y talleres del departamento.

Las mismas son trasladadas a una Planta de Reciclaje para su tratamiento, de donde sale ese producto y otros más, como piso flexible y material para el concreto asfáltico que se coloca en las calles.

Detalles de la obra
La ciclovía comprende dos etapas. La primera se extiende desde Estación Progreso hasta Primitivo de La Reta y recorre la lateral Sur de la Avenida Gobernador Ricardo Videla.

La demarcación se está realizando sobre el pavimento que se encuentra en buen estado, con cinta verde y doble línea amarilla.

El segundo tramo, en tanto, va desde 9 de Julio hasta el Acceso Sur, por la vereda lateral Sur del carril Rodríguez Peña. Allí se colocará una cinta de 1,20 m de ancho con pintura verde en su interior y una línea continua amarilla en ambos lados.

Respecto al sector del Acceso Sur, donde se unen ambos tramos y hay mayor circulación vehicular, la ciclovía cruza por debajo del puente. Allí se incluirán pretiles para una mejor protección de los ciclistas y se hará un sendero en la lateral del extremo sur, que coincide debajo del puente del acceso.

Todos los cruces tendrán la correspondiente demarcación, se le agregarán tachas a cada costado para reducción de velocidad y cartelería, como así también el estampado de silueta de bicicleta, en todo el desarrollo de la cinta en el inicio y finalización de cada cuadra.

Hasta el momento, se está desarrollando la primera etapa y ya se encuentran finalizados los senderos de hormigón a la altura del puente del Acceso Sur.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email