La CEO más joven del país presentó su proyecto con ponchos de vicuña

Florencia Sosa, joven empresaria catamarqueña estuvo en Mendoza para presentar su proyecto con ponchos de vicuña. “Andina” es su innovadora propuesta que vincula moda con tecnología NFT.

Sociedad 27/04/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
florencia sosa
florencia sosa

Florencia Sosa, la CEO más joven de Argentina, presentó su proyecto con ponchos de vicuña en Chozos Resort. La joven empresaria catamarqueña estuvo en Mendoza para mostrar  “Andina”, y el lugar elegido para el evento fue Chozos Resort, en Alto Agrelo. Una noche de ensueño, con el menú preparado por “Chacota” (restó próximo a inaugurar) a cargo de la chef Nadia Harón. 

“Andina” nació a partir de la búsqueda de empoderar a las tejedoras catamarqueñas, que elaboran ponchos a 4.000 msnm, y su trabajo. Se trata de prendas de vicuña producidas a partir de una lana suave, de la más alta calidad y muy valorada en todo el mundo.

Los ponchos vienen junto a un chip que, cuando es leído por el celular, se accede a una cápsula audiovisual alojada en la blockchain. Allí cada autora cuenta su historia de superación, resiliencia y lo que significa para ella el arte de tejer. Es decir, no solo se adquiere una prenda única, sino también “una historia”.

Florencia Sosa dijo que el proyecto nació por el desafío de vincular tecnología, una generación nueva y desinteresada con lo autóctono, con algo tan argentino como un poncho. “Buscar una forma diferente de contar historias a través de un proyecto hecho por mujeres para empoderar mujeres. Y que a su vez, revalorice el rol de la mujer en el mundo tecnológico, hegemonizado por hombres”, cuenta Flor.

tejido hilanderas 6Enseñan la tradición huarpe del hilado a mano a mujeres rurales

El restó del evento

Chacota RestoDe pronta inauguración, “Chacota” es un restó que se asemeja a una experiencia mística de sabores, desarrollado por Nadia Harón. Allí, la gastronomía nace de los recuerdos, de la lectura constante ligada a los cinco sentidos. Cada plato tiene un motivo, una historia y un recuerdo.

En “Chacota” se fusiona toda la experiencia enogastronómica con una de las mejores vistas del mundo: el paisaje deslumbrante que brinda la cordillera de Los Andes.

 

Te puede interesar
GOcEzkiWoAEjvqg

Quiénes pueden pasar por Cristo Redentor

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad 25/05/2024

A partir de las 13 hs Arg. quedó habilitado al tránsito de cargas el paso internacional Cristo Redentor luego de estar cerrado 5 días. Cuando habilitan al resto

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-22 at 10.51.04

San Juan sin GNC por rotura de un caño

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad 22/06/2024

Un caño troncal de la red de gas fue dañado por un particular este viernes, la distribuidora restringió el servicio y esperan se normalice el servicio durante el sábado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email