Palomita de Juncos y agónico triunfo de Gimnasia

Derrotó a San Martín de Tucumán 1 a 0, jugando con uno menos durante gran parte del partido y trepa al sexto lugar de la tabla de posiciones.

Deportes 30/04/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Ascenso, palomita de Juncos y triunfo mensana
Ascenso, palomita de Juncos y triunfo mensana

Sufrido y necesario triunfo para Gimnasia, el Rey de los empates (9 en el torneo), victoria que lo pone en zona del Reducido para jugar por uno de los ascensos de la categoría.

No fue el mejor despliegue del conjunto mensana ante un rival que es más en los papeles que lo demostrado en Mendoza como lo fue San Martin de Tucumán.

Aún asi los mejores destellos de futbol lo tuvo el conjunto mendocino, elaborando pero sin llegar a cristalizar, la deuda pendiente que sigue teniendo Gimnasia, pero sufrió dos situaciones complejas, por una un polémico fallo del arbitro que expulsa al jugador Santiago López García, doble perjuicio, lo echan por simular una falta, y obviamente penal no concedido y quedar con un jugador menos.

Aun en esa adversidad  Gimnasia lo fue a buscar, ingresaron Juncos y Marchiori, encontró el técnico las alternativas que intentaba, y se le dio sobre el final del partido.

Faltaban 4 minutos, centro de Bersano, palomita del "Mono" Juncos, pelota que da en el palo e ingresa. Delirio en el Legrotaglie, uno a cero y a aguantar los casi 10 minutos - adicionales incluidos- el "Ciruja" se fue con todo, tal vez haciendo más de lo que había hecho en todo el partido.

Primera Nacional, Chicago 2- Gimnasia 2Gimnasia Rey de los empates, 2 a 2 con Nueva Chicago

Terminó entonces con victoria para los del Parque, doblemente festejada, porque llegó casi sobre la expiración misma del encuentro y porque la victoria de local se hacía rogar.

En la próxima fecha Gimnasia y Esgrima (18 puntos y compartiendo el sexto puesto con Nueva Chicago) visitará el próximo domingo a las 15  a Témperley. 

Nacional, Gimnasia 1- San Martín de Tucumán 0

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima: 

Brian Olivera; Facundo Nadalín, Alejandro Gutiérrez, Sebastián Olivarez, Fernando Bersano; Santiago López,  Benjamín Ortiz, Lucas Villarruel, Rodrigo Castro; Nicolás Romano y Bruno Nasta. DT: Joaquín Sastre./ Cambios: Joan Juncos x Nasta, Tadeo Marchiori x Romano, Matías Recalde x Ortiz, Ignacio Antonio x Castro.


 San Martín de Tucumán:  0

Darío Sand; Guillermo Rodríguez, Nicolás Bazzana, Franco Meritello, Nahuel Banegas; Claudio Pombo, Gustavo Abregu, Leonel Bucca, Matías Pardo; Emanuel Dening y Nicolás Morena. DT: Alexis Ferrero./ Cambios: Wilfredo Olivera x Bazzana, Axel Bordón x Rodriguez, Enzo Martinez x Abregú, Geravasio Núñez x Pardo, Nicolás Moreno x Collazo.

Goles: ST: 41: Juncos (GyE)

Arbitro: Gastón Monsón Brizuela / Expulsado Santiago López García

Estadio: Victor Legrotaglie 

Fotos Prensa Gimnsia y Esgrima 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email