Godoy Cruz brinda charlas por la calidad de vida de personas mayores

Este viernes 5, a las 16, comienza el ciclo Estilo de vida saludable. El encuentro será en la Biblioteca + Mediateca Manuel Belgrano y no requiere inscripción previa.

Sociedad 03/05/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

charla adultos mayoresEl ciclo surge en el marco de la propuesta Godoy Cruz, Ciudad Amigable con las Personas Mayores. Es por eso que se busca acercar a las personas mayores temas que son importantes para lograr un envejecimiento activo y saludable. El próximo 5 de mayo con los encuentros quincenales a cargo del Dr. Marcelo Barcenilla.

Es importante tener en cuenta que el envejecimiento es un proceso continuo, progresivo, irreversible, heterogéneo, individual y universal. Es por eso que las condiciones de salud son distintas para cada persona y muchas enfermedades no están en relación directa.

Tampoco dependen de la edad, sino que se relacionan con los hábitos de vida. Concretamente son el resultado de cómo se vive y de qué forma podrían prevenirse modificando comportamientos. Es porque existen acciones y decisiones que ayudan a reducir los factores de riesgo. Es por eso que se hace énfasis en la necesidad del autocuidado. Para más información comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 14, 4133239.


CICLO-DE-CHARLAS2da_Mesa-de-trabajo-1
Temario de las charlas
Este ciclo está compuesto por seis charlas. Se realizan del 21 de abril al 30 de junio, a las 16, en el Auditorio de la Biblioteca + Mediateca Manuel Belgrano, Tomba 54. Disertante: Dr. Marcelo Barcenilla

    5/5: Cuidados Generales ¿Cómo cuidamos nuestro organismo?
    19/5: Prevención de caídas y polifarmacia
    2/6: Depresión y duelo
    16/6: Osteoporosis y sarcopenia
    30/6: Envejecimiento satisfactorio

Te puede interesar
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en escuelas de Maipú

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos con el objetivo de enseñar acciones para combatir el mosquito Aedes aegypti.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email